Cajasur Ahora - Tarjetas

La fe le da dos puntos vitales a un Cajasur que tumba al Cisne

17 de septiembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates fueron a remolque casi todo el partido pero reaccionaron al final para vencer por la mínima (27-26)

No apto para cardiacos. Así fue el partido que disputaron Cajasur CBM y Cisne BM de Pontevedra en el PMD Vista Alegre. Con tensión, emoción, errores propios de lo que estaba en juego y mucha intriga hasta el final, un final en el que el Cajasur estuvo más vivo llevándose los dos puntos en litigio gracias a su fe. Tras llegar al descanso con un 14-15 desfavorable, el cuadro de Escribano remontó para llegar a la orilla con dos untos gracias al 27-26 final, quitándose un peso de encima.  

Sólo estuvo tres veces por delante en el marcador el cuadro cajista, la primera en el 4-3 inicial que dio pie a una fase de dominio gallego, que martilleaba la meta de Ramón desde los nueve metros gracias a los lanzamientos de Sánchez. A pesar de ello, el Cajasur no se quería ir del partido derrochando garra y ganas.

Los granates se las apañaron para mantenerse por detrás sin distanciarse excesivamente. Escribano cambió su 6-0 inicial a un 3-2-1 que tampoco consiguió evitar el lanzamiento exterior gallego. Pero el ataque local, en el que comenzaba a sobresalir el capitán Nano, funcionaba bien y el Cajasur consiguió marcharse a vestuarios con un solo gol de desventaja.

La segunda mitad comenzó de manera distinta. Bajó el ritmo de juego y ambos equipos tardaron algo en inaugurar su marcador. El Cisne, que realizaba ataques cortos en la primera parte, empezó a alargar sus posesiones de balón, jugando con el crono, que iba a su favor. El Cajasur parecía venirse abajo por momentos pero siempre conseguía tener a la vista a su rival, que tomó su máxima renta con un 18-21 a falta de diecisiete minutos para el final.

Los granates tenían problemas a la hora de confeccionar sus ataques, con muchas imprecisiones y dificultades para convertir en gol, pero todo cambió en los últimos siete minutos. Álex Morón entró en puerta para sustituir a un buen Ramón Fuentes y el Cajasur volvió a su 6.0 defensivo. El Cisne se atascó y comenzó a ver la meta cordobesa muy pequeña. Todo ello revertió en el estado de ánimo granate, que pasó de ser condenado a verdugo gracias a que el Cisne literalmente le perdonó la vida.

Se entró en los cinco últimos minutos con un 24-25 adverso al Cajasur, pero los cordobeses sacaron lo mejor de sí para dejar lo mejor para el final. Con empate y bola gallega, el Cajasur recuperó el esférico, montando un contraataque letal que convirtió en gol el capitán Nano. Le quedaban cuarenta segundos al Cisne, pero los gallegos se estrellaron con la defensa cordobesa y el Cajasur recuperó para terminar celebrando una victoria que vale mucho más que dos puntos.

Cauasur-27 Cisne-26

CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos (4), Dublino (6), Dzokic (1), Pablo, Morales (3), Nano (6), Julián (4), Ruano (3), Morón, Cabanillas, Carranza, Baena, Jiménez, Del Águila y Labraca.

CISNE: Galán, Camiña, Chapela (2), Canedo (3), Chan (3), Cunde (1), Cuadrado (1), Gayoso, Lafuente, Menduiña (4), Picallo (2), Pombo (1), Rial, Sánchez (6), Simón y Vázquez (3).

ÁRBITROS: Peris y Mohedano (Andalucía) Excluyeron por el Cajasur a Dublino, Dzokic (2) y Ruano (2); y por el Cisne a Simon en tres ocasiones, por lo que fue descalficado (58’).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-12, 14-15 (descanso); 16-16, 17-18, 20-22, 23-25, 24-25 y 27-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor Plata disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 600 espectadores.  



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación