La Copa como bálsamo

24 de octubre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se mide al Carabanchel en busca del pase a octavos de final

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil quiere sacudirse el polvo tras los últimos tropiezos en competición liguera en la Copa del Rey. Este martes, a las 20:45 horas, los hombres de Quino Soler se miden al Balonmano Carabanchel en busca del pase a la siguiente ronda aunque para ello tendrán que superar esta eliminatoria a partido único ante los madrileños y en cancha ajena.

Los pontanenses llegan con la premisa y la obligación de superar a su rival, que juega en División de Honor Plata con la etiqueta de recién ascendido. El equipo de Quino Soler, tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, necesita ganar para volver a sonreír, por prestigio por el mero hecho de competir en la máxima categoría del balonmano nacional, y para tener derecho a recibir a mediados de diciembre en el Miguel Salas a uno de los ocho primeros clasificados de la ASOBAL de la pasada campaña, lo que podría suponer la visita del Barcelona, Ademar León, Granollers o Naturhouse La Rioja con la consiguiente recaudación para el club que ello supondría en las taquillas del pabellón.

Por su parte, el Balonmano Carabanchel quiere plantar cara al equipo de Puente Genil. Pese a su condición de “rival más débil”, el conjunto madrileño está cuajando un buen inicio de liga en DHP. En cuanto a los hombres más destacados del BMC, resaltan Javi Muñoz de la Peña, internacional júnior; Martín Llopis y Reda Boyfounassen.