Cajasur Ahora - Tarjetas

Julián Portero retorna al Cajasur en Plata cuatro años después

22 de junio de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

El primera línea viene de completar una gran temporada en el Bidasoa de Irún culminada con el ascenso a Liga Asobal

Julián Portero Cruz es la segunda incorporación del Cajasur CBM para su proyecto en División de Honor Plata la próxima temporada. El primera línea regresa a su club de formación tras un periplo de cuatro años jugando en la segunda categoría del balonmano nacional, lo que supondrá un plus de experiencia para la escuadra granate.

Con 27 años recién cumplidos, el nuevo jugador retorna al club en el que se formó como deportista y como persona, no en vano estuvo en la disciplina granate desde los los once hasta los veintitrés años, etapa en la que acumuló multitud de éxitos, incluido el campeonato de España juvenil con la gloriosa generación del 89. Fue en el año 2012 cuando se marchó al Pozoblanco dos temporadas, para recalar posteriormente en el Ars Palma del Río una y otra en el Bidasoa de Irún, donde consiguió el ascenso a Asobal.

Además de experiencia en la categoría, Julián aportará sus grandes cualidades al juego granate, empezando por su polivalencia, ya que será importante tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, en la que exhibe unas condiciones físicas muy importantes y una gran cantidad de recursos en el lanzamiento, destacando su finta y explosividad en todas sus acciones.

Ya son dos los fichajes granates con las incorporaciones del pivote José Antonio Jiménez y el mencionado Julián Portero, más las renovaciones del portero Ramón Fuentes, los centrales José Baena y Francisco Morales, los extremos Leo Ceballos y Nano Ortega y el pivote Juan Ruano, con lo que se va configurando el proyecto del CBM para afrontar un año que será complicado.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación