Jesús Melgar: "Estoy preparado para luchar por un puesto"

29 de junio de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El pontanés vuelve al Ángel Ximénez para "hacer del balonmano mi rutina del día a día"

Contento, más maduro, y alegre. Así vuelve Jesús Melgar al Ángel Ximénez Puente Genil, al equipo de su pueblo, tras su temporada en el Balonmano Aguilar. Su salto a la ASOBAL tras su andadura en Primera Nacional es decidido, “y más si te llaman con interés, que te hacen plantearte qué será del futuro y que el balonmano pase de ser un hobby a tu rutina de cada día”, ha asegurado el jugador en declaraciones a Onda Cero Puente Genil.

El extremo izquierdo, que tendrá que luchar por un puesto con Curro Muñoz y el también canterano Fran Bujalance, ha indicado que no está asustado ante la competencia y que eso sí supone “un punto a favor  para que no me relaje, ya que si he aceptado venir es con estas circunstancias, y creo que estoy preparado”. Asimismo, ha manifestado que dos años después de su debut en la máxima categoría del balonmano nacional y tras haber tenido muchos minutos en Primera Nacional, “te encuentras con otra persona diferente porque el cuerpo, la mente, el juego y la experiencia evolucionan”.

En este sentido, Melgar se ha referido al más que posible distinto papel que jugará en la plantilla del Ángel Ximénez: “Mi rol es el de trabajar duro, intentar aportar al equipo jugando los máximos minutos posibles y luchar por un puesto porque no vuelvo para ser uno más, ya que en esta vida te dan lo que te mereces y lo que te mereces se consigue trabajando”. Además, ha añadido que el equipo “se está reforzando bien, como el resto de los equipos de la Liga”, y que le gustaría encontrarse al Ximénez en el mismo sitio que lo dejó hace dos campañas: en mitad de la tabla y haciendo un buen papel en la Copa del Rey.

Por otra parte, el jugador también ha querido hablar de su futuro entrenador, Quino Soler, aunque lo ha hecho de manera escueta apuntando que las impresiones son buenas, “aunque nada que no quite el trabajo de uno y de otro”. Sí se muestra más claro sobre la Liga ASOBAL, “que vuelve poco a poco a lo que era con la llegada de clubes importantes y el dinero que está entrando para que vengan jugadores buenos”.