Importante reto este domingo para el Cajasur CBM

11 de enero de 2019 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates recibirán en casa al BM Maracena en el último partido de la primera vuelta liguera (12:30)

El Cajasur CBM quiere finalizar la primera vuelta liguera con victoria y mantener el liderato del Grupo F de Primera Nacional. Para ello, deberá ganar en la IDM Fátima este próximo domingo (12:30) al BM Maracena, un complicado rival que, en la clasificación, le pisa los talones a los cordobeses.

El BM Maracena ha logrado ganar todos los encuentros fuera de casa, excepto el último partido disputado, frente al BM Ingenio, en el que el conjunto granadino se vino abajo en los últimos cinco minutos y rompió de esta manera su récord de jornadas sin perder. Así, el equipo nazarí se encuentra en la tercera posición en la tabla clasificatoria con 22 puntos, 13 victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, el Cajasur CBM encabeza la clasificación con 24 puntos y una sola derrota en lo que lleva de temporada. Además, cuenta con 414 goles a favor y 307 en contra. Para Jesús Escribano, técnico granate, el BM Maracena es el equipo del Grupo F que mejor está haciendo la temporada, por lo que admite que el encuentro del próximo domingo va a suponer un tremendo reto.

El conjunto granate recibirá en casa a un conjunto que destaca por su trabajo colectivo, con una defensa muy contundente y un centro de defensa muy duro que continuamente hace salidas a los impares, creando muchos problemas a los ataques rivales para llevar la iniciativa. En cuanto al ataque, los de Granada destacan por un juego muy sencillo y simple, pero muy eficaz. “Son muy continuos y buscan situaciones de dos contra dos con el pivote o situaciones de dos contra dos para jugar con continuidad hacia los extremos”, destaca Escribano.

Así, los cordobeses deberán evitar los golpes francos, ser muy continuos en ataque y escoger muy bien el momento de lanzamiento para evitar los contraataques. Para este encuentro, el Cajasur CBM contará con toda la plantilla.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación