Ilusión actualizada ante un rival de gratos recuerdos

5 de febrero de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

Un renovado Ángel Ximénez Puente Genil quiere empezar con buen pie la segunda vuelta contra el Granollers

Con una segunda vuelta muy exigente por delante, con multitud de cambios inesperados, y con ilusiones renovadas. Así es como se presenta la reanudación de la Liga ASOBAL tras el parón por los compromisos internacionales de enero para un Ángel Ximénez Puente Genil que quiere luchar con todas sus armas por el objetivo que siempre se debe de marcar un club humilde: mantener la categoría. Un pueblo de 32.000 habitantes tiene a su equipo de balonmano en la élite de dicho deporte, en el que la selección nacional es subcampeona de Europa, cuarta del mundo, y bronce en los últimos Juegos Olímpicos. Casi nada.

Este sábado (18:30 horas) el equipo pontanés recibe en el Miguel Salas a una potencia del 40x20. El Granollers visita tierras cordobesas situado en cuarta posición con 21 puntos. Una plantilla de mucho poderío que ha tenido que ver cómo jugadores de calidad como Álvaro Ruiz, Juan del Arco o Toledo dejan la disciplina vallesana porque en España, a nivel de club, han llegado a codearse con lo mejor y a disfrutar del balonmano en un club grande. Sin embargo, a los catalanes se les ha atragantado el Ángel Ximénez desde que hacen chocar sus espadas. El balance histórico favorece al Granollers aunque por victorias muy justas. El Ángel Ximénez, por su parte, sabe lo que es ganar a este equipo (dos triunfos en la 2013-2014), y el deseo es empezar con buen pie la segunda vuelta.

Javier Cabanas no podrá contar para el envite con Mario Porras, que se recupera de una pubalgia que sufre desde mediados de noviembre. Por otra parte, Chispi, por lesión de larga duración, tampoco estará aunque su proceso de regreso a las pistas va por buen camino de cara a poder disputar los últimos partidos de la liga. El resto estarán todos disponibles para un encuentro que la afición espera como agua de mayo para alentar a los suyos hacia una victoria que sería muy celebrada por todos.