Hora de ganar y agradar para los pontaneses en el Miguel Salas

15 de septiembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil recibe al Bidasoa Irún en un duelo en el que los dos equipos quieren sumar los dos primeros puntos de la temporada

Los aficionados al balonmano de Puente Genil están de enhorabuena. Este sábado tienen una nueva e importante cita a las cinco de la tarde para apoyar a un Ángel Ximénez AVIA que tras dar la cara en Cuenca para terminar con derrota por 25-22, recibe al siempre peligroso Bidasoa Irún. Podríamos hablar del fortín del Miguel Salas, que lo es. Pero precisamente cuando los vascos llegan a tierras andaluzas para medirse a los pontanenses se crecen a la altura de la entidad histórica a la que representan para resarcirse de algún modo de lo ocurrido aquella mañana de mayo de 2013 en la que el cuadro ahora entrenado por Quino Soler dio el inolvidable salto a la ASOBAL en el mítico Artaleku. Una categoría que los de Puente Genil mantienen desde entonces con orgullo a sabiendas de que esta temporada hay que ir más allá. Y ello pasa por hincar el diente al cuadro irundarra, que en sus últimas tres visitas al Miguel Salas ha cosechado tres empates (21-21 en la 13/14, 30-30 en la competición doméstica de la temporada pasada y 24-24 en la Copa del Rey).

Si en alguna pista es fiable el Ángel Ximénez AVIA es en la suya. Con su gente, que hace del Miguel Salas una olla a presión para que el factor cancha pese en el contrario. Este sábado lo volverán a hacer y Quino Soler sabe que el ánimo de la grada será fundamental porque inyecta una motivación especial a sus jugadores, que durante la semana han preparado el envite con la intensidad y concentración que requiere el choque. Trascendente como pocos si los de Puente Genil, en caso de derrota, no quieren verse en la cuarta jornada con cero puntos por la inmediata visita al Palau Blaugrana de la próxima semana. El técnico tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Mario Porras. El de Algeciras se llevó un golpe muy fuerte el pasado sábado en el encuentro ante el Ciudad Encantada y estará ausente algunas semanas.

Por parte del Bidasoa Irún, los bidasotarras quieren volver a pescar en Puente Genil tras caer como local sorprendentemente en la jornada inaugural contra el Bada Huesca (25-27) aunque llegarán con la baja segura de Jon Vázquez y las dudas de Rodrigo Salinas y Iago Muiña. Sin embargo, el fondo de armario de la plantilla que dirige Jacobo Cuétara debe ser una de las claves a favor de la temporada para dar que hablar esta campaña. El aterrizaje de Xoan Ledo en Irún tras ser el artífice de que los Hispanos Junior se proclamasen campeones del mundo en Argelia el pasado verano, la vuelta de Leo Renaud y Mikel Redondo, y la continuidad de gran parte del bloque del curso convierten al Bidasoa Irún en un rival a respetar. También en un oponente a batir que motiva como pocos en la igualada y trepidante Liga Loterías ASOBAL.