Hora de coger impulso

24 de marzo de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil quiere volver a la senda del triunfo en casa ante el Fertiberia Puerto Sagunto

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil vuelve a escena tras el parón de la ASOBAL por la disputa de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto de Quino Soler recibe este sábado al Fertiberia Puerto Sagunto (18:30 horas) con la intención de conseguir los dos puntos ante un rival del mismo calibre pero que ya ha alcanzado la cifra de 20 puntos, la que en los últimos años ha supuesto el corte para la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto pontanés llega a esta cita con las bajas de Fran Bujalance y Manu Díaz y con la duda de Jesús Melgar, que esta semana ha entrenado en progresión tras dejar atrás las molestias musculares que tuvo en la semana sin competición para los de Quino Soler. Los dos equipos que se enfrentarán en el Miguel Salas presentan la misma trayectoria en Liga desde que arrancó la segunda vuelta, pero el equipo de Puente Genil quiere aprovechar el factor cancha y la presión ambiental para sumar dos puntos que le darían cierta tranquilidad, dado que encarrilarían la permanencia al poder sumar 18 puntos a falta de siete jornadas para el final de la competición. Además, la victoria es necesaria dado que después, los pontanenses afrontan dos salidas consecutivas a Logroño y Pamplona para medirse a Naturhouse La Rioja y Helvetia Anaitasuna, equipos con claras aspiraciones europeas.

En lo referente al Fertiberia Puerto Sagunto, los valencianos tiene un mal bagaje en sus visitas al Miguel Salas en la máxima categoría, dado que nunca han ganado en territorio pontanés. Asimismo, no tendrán bajas para una cita igualmente importante para los rojiblancos. Tienen la permanencia a tiro pero a la vez un calendario exigente para alcanzar la salvación matemática.