Ganar para evitar apuros

11 de diciembre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA afronta este miércoles (21:00) en tierras gallegas un duelo clave por la permanencia contra el Cangas para cerrar la primera vuelta

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil visita este miércoles (21:00 horas) al Frigoríficos Morrazo de Cangas con el único propósito de lograr un buen resultado ante un rival directo en la lucha por la salvación. Una victoria de los pupilos de Julián Ruiz les permitiría terminar la primera vuelta de la ASOBAL con un respiro necesario al verse tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. En cambio, una derrota de los cordobeses y un triunfo del Teucro en la pista del Benidorm haría caer a los andaluces al pozo, por lo que la trascendencia del choque es máxima.

La expedición pontana, dada la importancia del duelo, se subió al autobús el lunes por la noche para llegar a tierras gallegas en la mañana del martes. El plan de viaje ha posibilitado que los jugadores se hayan ejercitado a 24 horas del partido y que descansen en las mejores condiciones. En lo físico, la plantilla al completo está a disposición de Julián Ruiz, preocupado por cómo llegará Juan Castro a los instantes previos del choque. El central leonés sufrió un pinchazo el domingo frente al Barcelona Lassa que le harán saltar a pista con molestias musculares.

Por su parte, el Cangas encara el encuentro desde la decimocuarta posición con siete puntos, uno por debajo del Ángel Ximénez AVIA. Números que convierten el partido en el más importante de la temporada hasta ahora para los hombres de Magí Serra. Reforzados en lo anímico tras empatar en O Gatañal ante Granollers y llevarse el derbi gallego frente al Teucro (28-34), quieren aprovechar su buen momento para doblegar a un rival al que han ganado hasta en cinco ocasiones como locales, condición con la que también han tenido que repartirse los puntos tres veces. A esto hay que añadir la llegada a Cangas del francés Johan Boisedu, que a sus 39 años aporta una gran capacidad de lanzamiento que los pontanenses, sin duda, deberán frenar para tener opciones de competir hasta el final en un partido clave.