Fernando Barbeito deja el Ángel Ximénez Puente Genil

1 de diciembre de 2015 | Balonmano | Pablo Mansilla

El entrenador catalán abandona la disciplina cordobesa tras aceptar una oferta para entrenar a Bahrein

Diciembre comienza con una noticia que deja helado a todo Puente Genil y al Ángel Ximénez. Fernando Barbeito se marcha del conjunto pontanés. El entrenador catalán abandona el club en el que ha estado desde julio de 2013 tras recibir una oferta irrechazable de Bahrein para dirigir a la selección de dicho país con vistas a entrar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene y en el Mundial de balonmano de Francia 2017.

El presidente del club y el propio Barbeito comparecían esta mañana ante la prensa para anunciar la noticia y explicar cómo han ocurrido las cosas. Las prisas por parte de la federación del país asiático en la contratación de un técnico han acelerado de una manera supersónica los acontecimientos, obligando a ambas partes a llegar a un acuerdo amistoso en el que tanto el club como el propio entrenador han podido coincidir; así como la mareante oferta económica han sido determinantes para que el que ha sido el entrenador que logró la mejor clasificación histórica y el mejor bagaje de puntos del Ángel Ximénez en ASOBAL y su participación en la Final 4 de la Copa del Rey por primera vez deje el club pontanés, que actualmente está en la duodécima posición con ocho puntos y en un momento de la temporada crucial por los tres partidos que debe afrontar en los próximos once días ante rivales directos.

Mariano Jiménez ha querido desear suerte en su nueva etapa al que ha sido, además, el encargado de las bases del club, manifestando que se va “un gran profesional al que yo no pensaba decir adiós tan pronto, pero el deporte es así y aunque sea un momento difícil para irse, hay que aceptarlo y felicitarle por ello”. Por su parte, Fernando Barbeito ha agradecido el trato recibido durante estos 16 meses que ha residido en Puente Genil, tiempo en el que la junta directiva, periodistas, aficionados, cuerpo técnico, jugadores y familia Ximénez “me han dado un cariño muy difícil de superar allá donde vaya”.

El Ángel Ximénez, tras este contratiempo deportivo, busca sustituto. Será Manolo Ortega, el segundo entrenador, el que dirija la sesión de la tarde del martes mientras el club cierra la contratación de un entrenador. Sobre el sustituto, suena con fuerza el nombre de Javier Cabanas, ex jugador de la selección española de balonmano y que ha militado en clubes como el Altea y el desaparecido Portland San Antonio.