Cajasur Ahora - Guía vivienda

Fátima acoge a un Cajasur CBM que busca seguir fuerte en casa

25 de noviembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates reciben al Grupo Covadonga con la idea de sumar dos puntos y la fase de ascenso del 2014 en el recuerdo

El Cajasur Córdoba BM retorna este sábado a la IDM Fátima, donde tiene que emigrar debido a los preparativos de la Media Maratón en Vista Alegre, para medirse al Grupo Covadonga. Los asturianos son la revelación liguera hasta la fecha, ocupando la quinta plaza con doce puntos y metidos en puestos de play off de ascenso a Liga Asobal, por lo que el cuadro de Escribano deberá emplearse a fondo para intentar sumar los dos puntos. El duelo arrancará a las 20:00 horas con arbitraje de la pareja castellano manchega formada por Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García de la Galana.

Lejos queda ya esa fase de ascenso de Gijón en 2014, cuando ambos equipos se vieron las caras como favoritos en una fase organizada por el propio Grupo Covadonga. Al final, ninguno de los dos consiguió promocionar, pero tres temporadas más tarde se encuentran en la segunda categoría del balonmano nacional, cada uno con sus objetivos diferentes pero, a fin de cuentas, en la misma nave. Todo ello es pasado y el presente trae un apasionante encuentro liguero.

Es en Fátima donde el Cajasur CBM quiere seguir alargando su racha positiva como local. Los granates solo han sido derrotados en sus duelos caseros en Vista Alegre por el Zamora, segundo clasificado, contando por victorias el resto de sus partidos. Una nueva victoria que se hace más necesaria después de caer en la pista del Teucro la semana pasada, derrota que entraba dentro de lo normal, pero que obliga a los granates a reaccionar lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que restan tres duelos en casa hasta finalizar la primera vuelta y que el cuadro cajista ya ha superado el periplo de encuentros contra los gallitos de la categoría.

Empresa complicada para el Cajasur ante el quinto de la clasificación, un Grupo Covadonga que, en palabras de Escribano, “es un equipo que está haciendo una temporada muy completa, está con doce puntos y cumpliendo con creces sus objetivos. Cuenta con una plantilla veterana con experiencia, con gente como Jorge Martínez, Carlos Prendes, Paraja…, además de Chechu Villaldea en el banquillo, que ha entrenado en Asobal y ha sido segundo de Manolo Cadenas hasta hace muy poco en la selección española”.

Respecto a las cualidades de la escuadra asturiana, el técnico granate resaltó que “su principal característica es una defensa muy contundente y un ataque que comete muy pocos errores, con las ideas claras y siempre llevando el control del partido. Juegan tranquilo pero hay momentos en los que le dan ritmo al juego con saque rápido”.

Le preocupa al míster cajista, especialmente, la posición desahogada en la que llegan los asturianos a Córdoba: “la situación clasificatoria, a pesar de las bajas de Víctor Álvarez y Ancizu, les da una tranquilidad y falta de presión en el juego que los hace más peligrosos. Esas bajas las están supliendo con gente más joven que están jugando muy tranquilos. Tienen doce puntos a estas alturas de la liga y eso es casi garantía de salvación”

Para contrarrestar todo el poderío del Grupo, Escribano esgrimió que “nuestras armas deben ser jugar muy rápidos en ataque, hay que jugar por fuera porque si buscamos a sus dos centrales podemos tener problemas. Debemos obligar a sus defensores a desplazarse mucho, jugar rápido e intentar evitar los golpes francos. Si tenemos ritmo alto de juego, nos va a venir bien para obligarles a rotar jugadores. Por otra parte, debemos evitar los lanzamientos de nueve metros que no sean claros, porque Jorge Martínez se sitúa bien en la portería y, si no son bien lanzados, los va a parar y poner en juego rápidamente”. Por último, en el aspecto defensivo, destacó que “debemos controlar su línea de pase con el pivote y el lanzamiento exterior tanto de lateral izquierdo como derecho”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación