Gavilan

"Es un reto importante para mí jugar en la Liga ASOBAL"

10 de enero de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

José Antonio Consuegra vive "contento" sus primeros días en el Ángel Ximénez AVIA. Espera un buen recibimiento el miércoles 16 en El Pandero para el amistoso ante el Ars Palma del Río

Los jugadores del Ángel Ximénez AVIA continúan sin agua caliente en el vestuario para poder ducharse. Y mientras el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puente Genil asegura que su delegación está a la espera de recibir el material ya pedido para sustituir la caldera antigua por una nueva, en el plano deportivo una de las novedades del plantel es José Antonio Consuegra.

El central sevillano está viviendo sus primeros días como jugador del equipo de Puente Genil y afirma estar adaptándose a un grupo que le ha acogido bastante bien. Ello le hace estar contento porque está en un momento importante de su carrera deportiva. “Llegué con 18 años a Palma del Río y el año pasado sobre todo tuve muchísimo protagonismo ante la multitud de bajas que tuvimos”. Asimismo, afirma que “este año íbamos bastante bien y estábamos colocados en zona de fase de ascenso a ASOBAL”, pero “hay que aprovechar las oportunidades”. Un jugador que en apenas una semana se verá las caras con sus antiguos compañeros en un amistoso en el que espera un buen recibimiento porque piensa que la gente le tiene bastante cariño por lo que ha aportado durante años.

Consuegra compartirá posición con el leonés Juan Castro, al que ha definido como “jugador de otro nivel”. Por ello indica que “vengo a aportar mi granito de arena sabiendo que soy un jugador distinto a lo que suele haber en ASOBAL, y eso es velocidad, uno contra uno, pase, y crear juego para los lanzadores, extremos y pivotes”. Asimismo, manifiesta que “es un reto jugar en ASOBAL y un salto de calidad para mí porque ni siquiera nunca había entrenado en esta categoría”. El central, que ha desarrollado toda su carrera en División de Honor Plata, tiene ganas de demostrar sus cualidades en un Miguel Salas donde hace años dio con un gol en el último segundo a su actual club una Copa de Andalucía al Ars Palma del Río. “Ahora quiero que mis goles sean para Puente Genil”, afirma.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación