Hipotecas

En busca del mejor camino en Primera Nacional

8 de noviembre de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

El CBM recibe este sábado al Caserío (20:00), mientras el Aguilar visita el domingo Benalmádena (13:00)

La octava jornada en el Grupo F de Primera Nacional depara duelos atractivos para los dos equipos cordobeses. El Cajasur Córdoba BM se enfrentará en la IDM Fátima a las 20:00 al BM Caserío de Ciudad Real, mientras que el BM Aguilar visitará el domingo al Maravillas Benalmádena (13:00).

El primero que se pondrá en liza será el CBM, que se llevó el derbi en la última jornada ante BM Aguilar Aceitunas Torrent por una ajustada victoria (26-27). Con este triunfo, los granates están terceros –igualados a puntos con el segundo Gaes Málaga)- y a dos puntos del invicto Maracena. Enfrente tendrá el conjunto granate al Caserío Ciudad Real, que perdió frente al líder en la última jornada.

El técnico del conjunto cordobés, Jesús Escribano, plantea el próximo partido con el objetivo de “intentar recuperar la firmeza defensiva que mostramos al principio de la temporada y que en estos últimos partidos parece que estamos un poco más flojos”. Así, los granates deberán aprovechar los contraataques y partir de esa seguridad defensiva a la que hace alusión el entrenador para poder conseguir un buen resultado.

El BM Caserío es un equipo históricamente complicado para el conjunto cordobés. En ataque tienen un juego muy mecánico y efectivo, y en defensa destacan por su agresividad, por lo que el Cajasur CBM deberá trabajar duro para poner los cimientos que sustenten su victoria. En principio, el técnico cordobés cuenta con toda la plantilla para el encuentro del próximo sábado.

Por otro lado, el BM Aguilar, tras perder en la última jornada con el CBM, buscará volver a la senda triunfal este domingo ante el Maravillas Benalmádena (13:00). Los aguilarenses marchan decimoprimeros con cuatro puntos, por lo que deben dar un paso hacia adelante para salir de los puestos complicados de la clasificación.

Enfrente estará un cuadro malagueño que está el noveno y tiene dos puntos más en la tabla. Eso sí, lleva tres derrotas de forma consecutiva, lo que alimenta la esperanza del conjunto de Curro Lucena de sacar un resultado positivo de su visita a Benalmádena. Un revés metería a los de Aguilar de la Frontera en serios problemas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación