El Zumosol ARS despide a Manu López ante el Adelma Sinfin

10 de noviembre de 2017 | Balonmano | Minuto.90.com

El guardameta argentino Marco Kramer será previsiblemente su sustituto

El Zumosol ARS disputará el sábado a las 18.00 horas en El Pandero su partido de la jornada de la Plata masculina de balonmano. El Adelma Sinfín será el rival del conjunto que entrena Víctor Montesinos.

Este partido servirá para despedir al portero titular del ARS desde la campaña 2005/2006, Manu López, que ha tomado la decisión de retirarse por motivos personales y laborales. Manu, de 37 años, llegó en el 2005 al club palmeño procedente del OAR La Coruña. En Palma del Río formó parte del equipo que subió a la División de Honor B –actual Plata- con Rafa Moreno en el banquillo y a la Asobal con César Montes como técnico. También vivió la campaña de la Asobal y el posterior regreso a Plata que casi termina con otro descenso a Primera Nacional. El ARS evitó entonces el regreso a la Primera Nacional  en aquella promoción de Pozoblanco. La pasada campaña no pudo subir otra vez a la Asobal al perder la final de la fase de Palma del Río. El portero argentino Marco Agustín Kramer (exAnaitasuna B de Primera Nacional) será previsiblemente su sustituto.

Manu López reconoce que los mejores recuerdos que deja son “ver disfrutar a mi mujer, mis padres y mis niños en El Pandero viendo como ganamos partidos y como la afición disfruta de cada victoria. A nivel personal, los éxitos conseguidos. Esos ascensos a Plata y Asobal los recuerdo mucho, al igual que la fase a Asobal del pasado mayo aunque la perdiéramos, igualmente también aquellos partidos que jugamos contra el Barcelona y el Atlético de Madrid. No tengo mucho por lo que quejarme así que malos recuerdos hay pocos, quizás a nivel grupal el año del descenso de Asobal y el siguiente fueron muy complicados pero al final supimos sacar adelante todo aquello”.

De la afición del ARS se despide Manu asegurando que “estamos ante una de las mejores aficiones de España y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ella por el cariño y respeto que siempre me ha mostrado. Siempre recordaré los ánimos que me expresaron cuando las cosas no fueron bien”.