El Ximénez AVIA logra un valioso punto en Guadalajara.

5 de noviembre de 2019 | Balonmano | AVIA Puente Genil

Valioso empate del Ángel Ximénez AVIA en tierras alcarreñas.

El equipo pontanés tuvo en sus manos la victoria pero cedió en el último instante ante el Quabit BM Guadalajara, que salvó el partido en casa rascando un punto (32-32).

El conjunto de Paco Bustos firmó uno de los partidos más completos en liga, con una actitud ganadora que la afición pontana allí presente valoró muy positivamente al término del encuentro. Hasta Guadalajara se desplazó un grupo de Legión Pontana, que llevó el ambiente del Miguel Salas al pabellón David Santamaría.

Muy concentrados en el partido, el Ximénez – AVIA dio un golpe en el marcador para ponerse tres arriba a los diez minutos del comienzo del encuentro, lo que supuso la solicitud de un tiempo muerto por parte Mariano Ortega para los locales (4-7 min. 12). Tras este, el Quabit reaccionó y logró recortar distancias, pero siempre quedándose atrás por la mínima, como así demostró el resultado al descanso (14-15).

El gran acierto del Ángel Ximénez – AVIA de cara a gol supuso que solo hubiera un tiro fallido en toda la primera parte frente a la actuación del Guadalajara, que tuvo en Adi Ahmetasevic uno de sus mayores problemas. Tras la vuelta al 40×20, los dos equipos volvieron a emplearse a fondo en este mano a mano. El conjunto de la Alcarria, más intenso que en el primer asalto, consiguió dar la vuelta al electrónico para ponerse uno arriba (20-19 min.36) pero no llegó a sembrar el pánico en el banquillo rival, que nuevamente tomó el liderazgo del encuentro con la ofensiva protagonizada por Víctor Alonso -máximo goleador del encuentro con diez tantos-, Ruslan Dashko -con seis dianas- y Juan Castro, que sumó cinco y cumplió además 200 partidos en Asobal. El otro nombre de este tramo final fue el de Álvaro De Hita, que relevó a Ahmetsevic en la portería para dejar su firma en momentos importantes. Sin embargo, el Ximénez – AVIA se vio en inferioridad numérica para afrontar el último minuto, que terminó con el empate de Guadalajara obra de Pablo Paredes, máximo anotador del Quabit con diez goles, los mismo que Víctor Alonso.

El Ximénez – AVIA continúa cerrando la clasificación con tres puntos pero el próximo sábado tendrá en sus manos la oportunidad de abandonar el farolillo rojo. El conjunto de Paco Bustos recibirá a Fertiberia Puerto Sagunto en uno de los partidos que podrían ser de los más decisivos de esta temporada con vista al futuro. Las buenas sensaciones y el gran juego mostrado en Guadalajara serán los alicientes con los que el equipo saltará a la pista del Alcalde Miguel Salas, donde buscarán una necesitada victoria ante su afición para seguir avanzando en la cada vez más difícil e igualada Liga Asobal.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403618

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403618