Entradas

El Teucro cercenó las opciones del Cajasur desde el comienzo

19 de noviembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

37-30. Los granates no pudieron sacar nada positivo en su complicada visita ante un rival que exhibió su gran potencial

El Cajasur Córdoba Balonmano no pudo sacar nada positivo de su visita a Pontevedra, donde cayó claramente derrotado ante el Teucro por 37-30. Los granates lo intentaron pero se toparon con un rival muy en forma, que busca y apunta a asaltar los puestos de ascenso, y aunque lucharon con todas sus fuerzas y dieron la cara, ya se marcharon al descanso con siete goles de desventaja. En la segunda parte los granates dieron mucha guerra, llegándose a poner a cuatro tantos, pero la sangría de la primera mitad era grande y claudicaron al final por la misma desventaja del descanso

Era tarea muy complicada la de puntuar para el Cajasur CBM, y el Teucro se encargó de dejarlo claro casi desde el comienzo del partido, cuando cogieron la manija en el marcador que ya no soltarían a lo largo del juego. El sistema defensivo del Cajasur era incapaz de parar el ataque local, en el que ambos extremos, Iglesias e Iván, llevaban la iniciativa martilleando la meta cordobesa una y otra vez.  

Intentaba capear el vendaval de juego local el Cajasur pero poco a poco los azules estiraron la renta cogiendo un colchón de cinco de ventaja sin que los de Escribano pudieran acercarse. Teucro anotaba demasiado fácil con acciones muy rápidas en circulación de balón y elaboración de ataque, casi justo al saque de centro o en contraataques. De esta manera, los de Quique Domínguez se marcharon a vestuarios al ecuador del partido con un cómodo 21-14 que ponía muy cuesta arriba el partido para los cordobeses, que habían encajado demasiados goles merced a su escaso bagaje defensivo.

La segunda parte era poco menos que una misión imposible para un Cajasur que, a pesar de verse muy por debajo, nunca le perdió la cara al duelo. Los cordobeses espabilaron algo atrás y el panorama cambió algo, siempre sin peligrar la victoria local, pero obligando a los gallegos a no dejarse ir tan cómodamente. Ese aumento de intensidad defensiva se tradujo en un amago de remontada gracias a un 0-3 de parcial que ponía el 28-24 a falta de quince minutos. Desgraciadamente ahí llegó la primera exclusión granate, bastante absurda, y Teucro respiró tranquilo para volver a poner los seis de renta.

El último cuarto del partido asistió a un intercambio de tantos en ambas portería, algo que benefició a los locales, que terminaron venciendo por 37-30. Para el Cajasur queda el hecho de no bajar los brazos hasta el final y haber competido de tú a tú en la segunda mitad ante un rival que lleva siete victorias consecutivas y que va a pelear a muerte por jugar el año que viene en Asobal.

Teucro Pontevedra-37 Cajasur-30

TEUCRO: García Lloria, Medina (1), García, Silva (3), Quintas, Borja (5), Iván (9), Samu (2), Santana, Carlos (2), Román, Sergio, Héctor, Dani Hernández (6), Edu Moledo e Iglesias (9).

CAJASUR: Ramón, Fran Grueso (4), Leo Ceballos (5), Del Águila, Nano (2), Julián (7), Jiménez (4), Labraca, Pablo, Álex Morón, Cabanillas (2), Dzokic (2), Baena y Morales (4).

ÁRBITROS: Muñoz y Posada (Madrid). Excluyeron por el Teucro a Quintas, Samu, Sergio, Dani Hernández y Medina (2); y por el Cajasur a Julián, Leo Ceballos y José Jiménez.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 4-2, 8-5, 13-8, 15-10, 18-11, 21-14 (descanso); 25-19, 27-21, 28-24, 31-25, 34-28 y 37-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de DH Plata disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra ante 750 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación