El Sargal espera al Ángel Ximénez AVIA... y a Chispi

6 de diciembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El sevillano vuelve a la convocatoria en una semana trascendental para cerrar la primera vuelta

El calendario ha querido que el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil afronte dos de las citas más importantes de la temporada al final de la primera vuelta. Los de Quino Soler, después de dar una buena imagen ante el Barcelona, viajan a tierras manchegas de nuevo para enfrentarse al Ciudad Encantada de Cuenca con el objetivo evidente de sumar para alejarse de la zona de descenso. Actualmente, los pontanenses están cuatro puntos por encima de Cangas y Benidorm, pero no quieren que se repita la desastrosa versión que el equipo mostró ante el Guadalajara hace dos semanas.

El conjunto de Puente Genil presenta una importante novedad en la convocatoria. Y es que más de un año después, Chispi regresa al equipo tras recibir el alta de la Seguridad Social, lo que le permitirá volver a las pistas si el técnico lo cree conveniente. El deseo del sevillano de sentirse jugador de nuevo tras meses en la sombra recuperándose de su doble rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha es uno de los aspectos que más expectación crean en la afición. Volverá de manera paulatina y su aportación al equipo irá de menos a má con el paso de las semanas y, sobre todo, con la pretemporada del mes de enero. La única baja de Quino Soler es la de Mario Porras, que sigue recuperándose de su lesión en la espalda.

Por su parte, el Ciudad Encantada de Cuenca defiende una cifra de puntos destacable tras ganar en la pasada jornada al Puerto Sagunto en tierras valencianas. Los de Lidio Jiménez, con un equipo similar al de la pasada temporada, recibirá a los de Puente Genil en un Sargal que no se le suele dar bien al Ángel Ximénez AVIA pero en el que entienden que sumar puntos debe ser un objetivo para recibir con más moral si cabe al Benidorm el próximo sábado.