El resurgir de Nacho Moya

6 de febrero de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

Fue una de las referencias en el triunfo del Ángel Ximénez AVIA, que ya sólo piensa en puntuar en Cangas

El Ángel Ximénez AVIA ha vuelto este lunes a los entrenamientos en una semana muy importante para el equipo. Este sábado juega a domicilio contra el Cangas, que ocupa plaza de descenso y del que los pontanenses están bien distanciados. Por ello, Nacho Moya, uno de los protagonistas del triunfo frente al Atlético Valladolid, asegura que “a Cangas se va de otra manera, con confianza y con ganas de dar ese salto de calidad para puntuar lejos de Puente Genil, que es nuestra asignatura pendiente en esta temporada”. En caso de que se obtenga un resultado positivo, el malagueño avisa que “podemos ahorrarnos la presión de estar luchando por evitar entrar en el pozo en las últimas jornadas y estar más tranquilos”.

En el lado individual, Moya dio una buena imagen en la faceta de asistente a la zona de seis metros. El jugador se sinceró sobre su situación y explica que lleva una temporada intermitente. “En lo personal he intentado que se haga un juego vistoso y por eso, cuando ves que no salen las cosas, tienes que lucir individualidades. Hasta ahora no he sido muy regular, pero tras mi buen partido quiero trabajar en una buena línea de aquí en adelante”, argumenta.

Paralelamente, el trabajo colectivo fue una de las bazas principales para sumar los dos puntos en la primera jornada de la segunda vuelta de la ASOBAL. Tanto es así que Nacho Moya destacó que además de la victoria, “se empiezan a ver que dependemos menos de individualidades y que la plantilla se está haciendo fuerte en recuperar el contraataque, en mejorar tanto en ataque como en defensa, y en hacer un juego cada vez más vistoso”.

Por último, el central del Ángel Ximénez AVIA se refirió al importante duelo del sábado en tierras gallegas diciendo que tendrán que manejar el tempo del partido, que el equipo juegue a lo que sabe, y estar fuertes en defensa. “Tenemos que ser más listos que Cangas, y eso significa hacer nuestro juego sin precipitarnos para no cometer errores”, advirtió.