El Quino Soler más autocrítico

9 de octubre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El empate de los pontanos ante el Bidasoa Irún hizo sacar muchas conclusiones al técnico malagueño

Quino Soler se sincera tras el empate entre el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y el Bidasoa Irún. El técnico malagueño resumió lo que vio sobre la pista destacando la dificultad de valorar el partido porque la sensación es extraña. “Hemos sumado un punto marcando treinta goles, recibiendo los mismos, y sin jugarse a lo que queremos jugar, aunque espero que siempre que se den este tipo de circunstancias hablemos de que se suma algún punto”, manifestó.

Soler reconoció con franqueza que cuando perdían de cinco goles en el 55’ hubiese firmado el empate. “No somos tontos. Hemos tenido suerte, hemos creído, se ha llegado hasta el final y hemos tenido la fortuna de que Borragán falló el penalti”, afirmó. No obstante, el entrenador del equipo pontanés quiso remarcar constantemente el lado más autocrítico del resultado final y del momento de forma de la plantilla. “Tenemos que defender mejor, y creo que podemos y sabemos; pero hemos fallado doce lanzamientos en la segunda parte. Atrás no estás bien cuando te hacen treinta goles y el portero para. En ese sentido hay algo que no cuadra; y en ataque, en situaciones francas para lanzar hemos tenido un porcentaje bajo que acaba condenándote”, señaló.

En este sentido, Quino Soler ha sacado muchas lecturas que quiere poner en ejecución lo antes posible. Porque según el malagueño, “la base fundamental para haber sumado ha sido la fe que tienen los chicos, pero quiero que hagamos más cosas de las que hemos hecho hasta ahora. En este sentido, el culpable de que aún no las hagamos es mía. Si digo que hemos metido treinta goles y que no hemos estado bien en defensa, me mentiría a mí mismo y eso no lo voy a hacer. En muchas fases de los partidos no hemos jugado a lo que queremos y otras sí, por eso mi responsabilidad es la de encontrar a los jugadores necesarios en cada momento para poder hacer lo que yo quiero. Ellos ante Irún nos han regalado un punto y les he felicitado por su esfuerzo porque trabajan muchas horas cada semana”, subrayó.