El portero Álvaro de Hita no lo oculta: "Queremos ir para arriba"

27 de septiembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

Sus paradas en los últimos minutos del partido ante Sinfín ayudaron al Ángel Ximénez AVIA a sumar ante un rival directo

Álvaro de Hita fue uno de los protagonistas del triunfo del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en casa frente al Sinfín el pasado sábado. Con sus paradas en los últimos diez minutos de partido, el conjunto de Quino Soler pudo sumar dos importantes puntos contra un rival directo que le dejan en la zona noble de la clasificación. Sobre el momento del equipo, el guardameta manchego afirma que tener seis puntos “nos hace estar de momento en una situación tranquila”. Tras el sufrimiento de la pasada campaña, De Hita indica que “este año nos está tocando cara gracias al ambiente y las ganas que tenemos de ir para arriba”.

Sin embargo, su experiencia le hace pensar que es positivo sumar puntos de dos en dos tirando de fe, épica y autoestima porque “esto nos hace tener experiencia cuando vayamos por debajo en el marcador para saber que se puede y no venirnos abajo”; aunque añade que hay que jugar mejor: “Tenemos ganas de desarrollar nuestro juego y tener partidos más tranquilos, porque por ejemplo, todavía no hemos hecho uno como el del Sporting de Portugal”, expresa De Hita. No obstante, añade que “no hay rival fácil porque Sinfín llevaba dos puntos y es un equipo que crea problemas si no estás al máximo”.

Por último, analizó su situación dentro de la plantilla dado que al contrario que en las dos últimas temporadas, Álvaro ha empezado la competición como segundo portero. “Es extraño, sinceramente, aunque soy consciente de que somos dos y además, de que yo no vengo de hacer una buena pretemporada. Jorge Oliva está bien y yo tengo que animar al equipo, y cuando me toque jugar hacerlo lo mejor posible y seguir trabajando para tener más oportunidades”, explicó.


Documentos adjuntos

  • (49 kb)