El pivote Márcio Silva seguirá en Puente Genil la próxima campaña

15 de junio de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

Con el brasileño son ya seis los jugadores que conforman el plantel de Paco Bustos

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil ha anunciado en sus redes sociales la renovación de Márcio Silva para la próxima temporada 2020-2021. El pivote brasileño, de 24 años, vivirá su segunda campaña en el club pontanés, al que llegó procedente de Maristas Algemesí. Un salto de Primera Nacional a ASOBAL que supuso un reto para el jugador, pero cuya calidad ha demostrado con creces, destacando su gran trabajo en tareas defensivas.

A ello se suma el compromiso de Márcio con las bases, siendo uno de los monitores encargados del proyecto Escuelas de Balonmano que la entidad desarrolla en centros educativos de la localidad.

Márcio Silva, en la web del conjunto pontano ha declarado que: «Estoy muy contento de poder seguir en el proyecto de Puente Genil, en el equipo, en ASOBAL… Estoy muy feliz porque el club y los entrenadores han vuelto a apostar por mí, tras un primer año que creo que ha sido bueno, ya que fue mi primer contacto con ASOBAL y a nivel personal como profesional me ha ayudado mucho la adaptación que he tenido en el grupo. Para la temporada que viene, espero aportar todavía más que este año, alcanzar las metas que nos propongamos y que sea un año muy bonito. Esta temporada la terminamos como no esperábamos, en un buen momento en el que incluso hubiéramos podido llegar un poquito más arriba, pero ahora tenemos que pensar en esta nueva temporada, en trabajar y llegar aún más lejos. Me siento con muchas ganas de volver al Miguel Salas, a los partidos, sentir la afición con nosotros y escuchar a la Legión Pontana cantando nuestro himno».

Con esta cuarta renovación, ya son seis jugadores los que estarán a las órdenes de Paco Bustos el nuevo curso: el central Juan Castro, el guardameta Álvaro De Hita, el extremo derecho José Cuenca, el lateral izquierdo David Estepa y los pivotes Javi García y Márcio Silva.