El liderato es cosa del Cajasur

17 de febrero de 2019 | Balonmano | Minuto90.com

Victoria cordobesa por 29-24 ante el GAES Málaga, que sirve para dar un paso clave hacia la fase de ascenso

Partido brillante el llevado a cabo por el Cajasur CBM frente al GAES Málaga en la IDM Fátima, donde el juego de un conjunto y otro fue completamente diferente. El partido comenzaba con el dominio del cuadro granate, estando más acertado en cada uno de sus ataques y teniendo enfrente a un GAES Málaga en el que ninguno de sus jugadores más destacados tuvo su mejor día, impresión muy diferente a la dada por los jugadores del Cajasur CBM, que mostraron calidad y supieron hacer daño a los malagueños.

Así, los granates fueron creciéndose con el paso de los minutos, fieles a la idea que tenían antes de empezar el partido, es decir, hacer jugadas muy rápidas, intentando buscar situaciones de lanzamiento desde los seis metros para evitar las paradas del portero rival, Oliva. Al descanso el marcador ya marcaba una importante diferencia de siete goles (16-9).

Tras su paso por los vestuarios, el GAES Málaga salió con las pilas cargadas, convencido de poder dar la vuelta al marcador, pero se volvió a encontrar con un Cajasur CBM que llevaba la tarea muy bien aprendida. Muy cerrados en defensa, los granates no dejaron espacios para que el GAES Málaga se apoyara en el pivote e hiciera su juego habitual, evitando crear situaciones claras para lanzar. Un buen trabajo en ataque, en defensa y con Ramón, el portero el Cajasur CBM, acompañando con grandes paradas, provocó que prácticamente desde el minuto 10 de la segunda parte los cordobeses tuvieran asegurados los dos puntos. Tan solo en los últimos minutos de la segunda parte el GAES Málaga pudo acortar distancia en el electrónico, aprovechando la rotación y el agotamiento del equipo local.

Con el marcador de 29-24 se llegaba a la conclusión del partido, siendo el Cajasur CBM el que se llevaba la victoria. “La importancia de este partido no es solo por los puntos y por la distancia, sino por el rival. El Málaga tiene una plantilla espectacular de jugadores de muchísima calidad. Tiene mucho mérito que les hayamos ganado y, sobretodo, de la forma en la que lo hemos hecho”, asegura Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM.

El Cajasur CBM jugará el próximo sábado, 23 de febrero, contra el Balonmano Ingenio, a las 16.30 horas en el Pabellón Municipal Pedro Padilla.

CAJASUR CBM 29 – 24 GAES MÁLAGA

CAJASUR CBM: Jorge Nazario (3), Nano (5), Julián Portero (2), Esteban López (5), Carlos León, Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (2), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Raúl Pavón, Alberto Requena (3), Jota Abad (4), Aitor Gómez (4), Nacho Fragero, Antonio Fernández y José Rafael Palacios.

GAES MÁLAGA: Ignacio Quero (3), Alberto Fernández, Antonio Mendoza (2), Álvaro Quintana (4), Fernando Quintana (1), Francisco Alarcón, Álvaro Cabello, Jesús Hoyos (1), Daniel Palomeque, Jorge Oliva (1), Álvaro Armada (4), Juan Agustín Vidal (6), Luis Francisco Cazorla (2), Oscar García, Adrián Portela y Roberto Muñoz.

ÁRBITROS: Juan Espadas Barba y Santiago Ráez Rabadán. Amonestaron a los local Alberto Requena y al visitante Luis Francisco Cazorla. Excluyeron a los locales Jorge Nazario, Julián Portero, Aitor Gómez, Raúl Pavón y Antonio Hidalgo, y al visitante Adrián Portela.

PARCIALES: 2-2, 5-2, 7-4, 10-6, 14-7, 16-9 -descanso-,17-9, 20-13, 23-13, 26-16, 27-19 y 29-24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en la IDM Fátima.