Entradas

El Guadalajara de César Montes hace historia ante el Barça

7 de diciembre de 2017 | Balonmano | Minuto.90.com

Los alcarreños empatan para acabar con la racha culé de 133 victorias seguidas en liga

El Guadalajara, que entrena el cordobés César Montes, ha entrado en la historia de la Liga Loterías Asobal tras ser el primer conjunto en empatar (26-26) con el Barcelona Lassa después de 133 victorias consecutivas de los catalanes en el campeonato doméstico. El líder perdió su último encuentro nacional el pasado 18 de mayo de 2013 frente a Naturhouse La Rioja y, desde entonces, había encadenado una racha triunfal que Quabit Guadalajara se ha encargado de dinamitar para acercarse al objetivo de disputar su primera Final4 de la Copa Asobal. El David Santamaría se vistió de gala para ser una olla a presión que ha permitido a Quabit Guadalajara robar el primer punto a los azulgranas en los últimos cuatro años y medio.

César Montes declaró al final del encuentro que “lo tengo que asimilar. Estoy muy orgulloso de cómo se ha rehecho el equipo tras la derrota frente al Bidasoa. No sé ni cuántos años llevaba el Barça sin perder un punto. Es impresionante lo que ha hecho Guadalajara. Lo más importante de este equipo es la unidad que demuestran todos sus componentes, juegue el que juegue. Todos los jugadores se apoyan. Así es mucho fácil todo. Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás pero sin el alma y el corazón que tiene no se volcaría tanto la ciudad de Guadalajara con el equipo. Este empate nos permite seguir en la lucha por la Copa Asobal. Para nosotros es un premio poder estar compitiendo por meternos en la Final4 de Copa. No vamos a renunciar a nada. Hemos intentado ganarle al Barça, como siempre. Si esto no tiene continuidad en Zamora, vamos a perder muchas de las opciones que hayamos podido ganar en este partido”.

Xavi Pascual, entrenador del FC. Barcelona Lassa: “Creo que el resultado es justo. Creo que Guadalajara es un muy buen equipo. Siempre nos ha costado jugar aquí. Tienen una pausa que antes no tenían y eso les convierte en un equipo difícil de batir. Hemos estado espesos en ataque, hemos estado flojos en la finalización pero también por el buen partido defensivo de Guadalajara. Hay que reconocerle los méritos al rival. No hemos perdido todavía. Ya estamos pensando en el siguiente partido. No se puede vivir del pasado. A mí no me gusta perder y hoy hemos perdido un punto pero, tal y como ha ido el partido, hemos ganado un punto”. 
 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación