El esfuerzo tiene premio para La Salle ante el Montequinto

19 de febrero de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

BM Aguilar no pudo hacerse con la victoria en Ciudad Real

La vigésima jornada en Primera Nacional volvió a dejar un sabor agridulce en los representantes cordobeses. Mientras que el equipo lasaliano fue capaz de hacer con los puntos en juego al ganar en casa ante BM Montequinto (29-26), BM Aguilar no pudo volverse de Ciudad Real con una victoria y perdió ante BM Caserío por un resultado bastante ajustado (28-24).

Los de Aguilar fueron a remolque durante casi todo el encuentro y, al descanso, los locales ganaban 16-10, demasiada distancia para que el conjunto cordobés pudiera remontar a pesar de hacer todo lo posible para realizar la machada. Con esta derrota, BM Aguilar es segundo, pero ya empatado a 26 puntos con su inmediato perseguidor, el CA’ Mario – Lanzarote.

En cuanto a Agrifluide La Salle, tenía por delante una jornada complicada pero ilusionante para seguir mirando hacia arriba en la tabla y ver con optimismo lo que resta de temporada. BM Montequinto llegaba a Córdoba siendo un equipo de los de arriba con solvencia y buen juego.

Pese a ello, los de Manu Navarro se esforzaron para tratar que los puntos se quedaran en casa y respirar en la tabla. Los primeros compases de partido fueron muy igualados. El conjunto sevillanos no se encontró cómodo en la pista, motivo que aprovecharon los lasalianos para imponer su juego. Al ecuador de la primera parte se llegó con ventaja de tres arriba, y dejando muestras de querer llevarse el partido. Pero había que seguir, quedaba mucho partido por delante y BM Montequinto iba a luchar por el partido.

Los segundos quince minutos de la primera mitad fueron muy similares a los del comienzo. Ataques muy meditados y madurados por los de Manu Navarro, y esta vez sí, con más acierto de cara a portería que otras jornadas. Al descanso se llegó con un 12-11 en el electrónico, que dejaba la segunda parte totalmente abierta para los dos equipos.

La segunda parte se inició con las espadas por todo lo alto. Había que seguir como en los primeros treinta minutos y sin dejar que Montequinto levantara la cabeza. Un buen arranque de los colegiales evitó que los sevillanos se hicieran con las riendas del juego. Con trabajo y mucho sacrificio La Salle estaba cuajando un gran partido. Montequinto no encontraba la manera de hacerse con el partido pese a que no dejaba de intentarlo.

En la mitad de la segunda parte, el conjunto sevillano intentó igualar el partido arriesgando algo más. Pero se encontró con un conjunto colegial que no estaba dispuesto a perder los puntos. Lo estaba dando todo hasta el momento, y a falta de diez minutos para el final, los de Manu Navarro lograron la renta más amplia en el marcador, tres arriba y había que mantenerla.

Fueron diez minutos en los que los colegiales le pusieron cabeza y corazón para llevarse y partido, y así fue. Tras un gran encuentro, los de Manu Navarro se llevaron un partido por 29-26. Una victoria que sabe a mucho ya que es un equipo de los de arriba y los puntos sirven para seguir hacia el objetivo con paso firme.

 

Ficha técnica

AGRIFLUIDE LA SALLE: Javi García (7), Óscar García (10), Víctor González , Gonzalo Landaburu (4), Miguel Ángel, Jorge Lucena (1), Molinero (1), Carmelo (3), Javi Vilches, Doblas, Juan Antonio (2)y Ramón Orti (1).

BM MONTEQUINTO ELALUZA: Alcantara, Campanario (8), Ceballos, García Herrera,  García Romero (2), Jiménez Ramos (3), León Morillo (1), López de Rueda, Martínez Molina, Martínez Serrano (2), Mateos, Regordan, Sanchez (1), Rodríguez y Serradilla (9)

TANTEO: 2-2, 5-3, 7-4, 9-6, 10-7, 12-11 descanso 15-13, 16-15, 18-17, 21-20, 24-21, 29-26

ÁRBITROS: Bernardino Fernández García (C. A. Madrid); Raúl Rodríguez Díaz (C. A. Madrid).