Entradas

El CBM quiere dos puntos para iniciar con buen pie el 2018

11 de enero de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates reciben en Fátima el domingo al filial del BM Alcobendas, que ya consiguió vencer en la pista del Málaga

El Cajasur Córdoba BM iniciará el año 2018 con el último partido de la primera vuelta, recibiendo en la IDM Fátima el domingo a partir de las 12:30 horas al BM Alcobendas, equipo madrileño filial del que milita en División de Honor Plata. Los granates aspiran a retomar la senda de la victoria y comenzar con buen pie el nuevo año tras el regusto amargo que dejó el último duelo liguero del pasado año, cuando cayeron en la pista del Maracena, rompiendo una larga racha de dos meses y medio con todo victorias. El duelo matinal dominical será dirigido por la pareja arbitral formada por el extremeño José Domingo Vega Gemio y el andaluz Daniel de la Torre Morales.

Es el comienzo de un nuevo año y el final de una vuelta, porque el Cajasur culmina ante el Alcobendas una trayectoria de cuatro meses muy positiva, en la que ha obtenido diez victorias, un empate y dos derrotas. Es fundamental cerrar la primera mitad de la competición con otra victoria que ayude a conseguir el honorífico liderato de invierno y sirva para afrontar con garantías un tramo de la competición complicado, con enfrentamientos ante rivales directos.

Antes de ello hay que superar el escollo que representará el filial del Alcobendas, un equipo muy joven e instalado en la zona baja de la tabla, pero del que el Cajasur no quiere desconfiar lo más mínimo, más que nada porque consiguió asaltar la pista de Carranque superando al Gaes Málaga a domicilio, algo que no ha conseguido nadie en toda la competición.

Por ello, Escribano sabe que “se trata de un partido complicado tras un parón largo, y seguro nos va a costar un poco arrancar. A lo mejor no nos ha venido del todo bien el parón. Por otra parte, afrontamos a un rival muy joven, que se nutre de una grandísima cantera. Juegan muy bien y tienen mucha experiencia a nivel de base al más alto nivel. Hay muchos jugadores que en poco tiempo estarán en categoría superior e incluso en Asobal. En general son solventes, completos y juegan a un gran ritmo. Destacan su pivote y su lateral izquierdo, que tiene gran lanzamiento exterior, luego los dos extremos de la promoción del 98 y 99 son bastante buenos”.

Para superar todas las dificultades que le pondrá su rival, el técnico granate señaló que “tendremos que jugar muy bien para cometer pocos errores y sacar los dos puntos en casa, que a fin de cuentas va a ser lo que marque las diferencias en esta segunda vuelta. Es vital tener solidez defensiva para dificultar la circulación de balón rival, porque son muy continuos y contra ello hay que estar atentos para cortar y contraatacar. Luego en ataque necesitamos mucha paciencia para conseguir situaciones claras de lanzamiento”.

En cualquier caso, la mejor noticia para el mister cajista es que podrá contar con toda su plantilla para afrontar el primer duelo liguero del año.

Durante el descanso del Cajasur CBM-BM Alcobendas, la entidad granate homenajeará a sus trece jugadores que han disputado el Campeonato de España de Selecciones Territoriales con la selección andaluza, que además ofrecerán sus medallas a la afición.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación