Entradas

El Cajasur visitará Barcelona para medirse ante su filial

21 de octubre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Largo desplazamiento del Cajasur para disputar un complicadísimo duelo ante el colíder de la liga

Misión complicada la que debe afrontar este sábado el Cajasur CBM, que se mide al líder de la competición que marcha, además, imbatido, un FC Barcelona B que supone una durísima piedra de toque y cuenta sus seis encuentros por victorias. Ello, unido al largo desplazamiento que deben realizar por carretera los de Escribano, hace extremadamente complicada la empresa de poder sacar algo positivo del feudo blaugrana. El duelo arrancará a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con arbitraje de la pareja catalana formada por Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano.

Otro rival de postín para los cajistas, que tienen en esta fase del calendario los compromisos más complicados. De hecho, tras jugar este partido, los de Escribano ya se habrán enfrentado al primero, al tercero y al quinto clasificado, sabiendo además que el próximo duelo liguero será en la pista del ARS Palma del Río, segundo clasificado. Por todo esto, los cajistas tratan de capear el temporal de la mejor manera posible, siendo conscientes de que pronto tendrán duelos más acordes a sus posibilidades y en los que se jugarán buena parte de sus aspiraciones ante rivales más directos.

Pero a pesar de las condiciones del viaje, de las bajas en la expedición y de la dificultad que entraña el rival, los granates tratarán de mostrar en Sant Joan Despí los valores que les han acompañado toda la temporada, con trabajo, sacrificio y lucha, lo que se ha traducido en el hecho de haber competido y dado la cara en todos los partidos, sea cual sea el resultado final.

Escribano analizó los entresijos que rodean a este duelo apuntando que “es un partido que se presenta complicado con los inconvenientes que el viaje trae consigo y por la entidad del rival. El Barcelona B ha cambiado su filosofía respecto a otros años, han fichado jugadores única y exclusivamente para reforzar al equipo de Plata, lo que hace que este año sea un equipo que mezcle la mejor selección de jugadores jóvenes del país con otros muy expertos”.  

No acabaron los elogios de Escribano hacia el líder de la competición, del que destacó que “rotan a catorce jugadores, lo que les permite mantener un ritmo altísimo de juego, unido a que casi no cometen errores. Destaca la portería y el brazo de su lateral derecho brasileño, que ha mejorado mucho respecto al año pasado. A fin de cuentas, son muy completos, con lanzamiento exterior, uno contra uno, buena conexión con el pivote, gran finalización de los extremos…, todo ello lógico siendo el filial del Barça”.

El técnico cajista sabe que hay pocas opciones de sacar algo positivo y que esas opciones pasan por “la idea de intentar no cometer errores y ser continuos en el juego de ataque. Debemos no empeñarnos tanto en el lanzamiento exterior y buscar situaciones como el juego con el pivote, los extremos o las acciones en penetración, igualmente, minimizando las pérdidas de balón”. Igualmente, incidió en un problema que arrastran los cordobeses desde el inicio liguero: “el contraataque y el repliegue defensivo hasta ahora es nuestra cruz, recibimos muchos goles a la contra y no somos capaces de anotar en contraataque”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación