Cajasur Ahora - Guía vivienda

El Cajasur rinde visita al Gijón Jovellanos sin complejos

23 de septiembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Tras conquistar sus dos primeros puntos, el cuadro granate buscará otra victoria en la pista del Gijón Jovellanos

Tercera jornada de liga en la División de Honor Plata y al Cajasur Córdoba BM le toca otra vez realizar un largo desplazamiento para disputar su encuentro. Los de Jesús Escribano viajarán hasta Asturias para medirse al Gijón Jovellanos, equipo que militó en Asobal hace tan solo dos temporadas y que ahora marcha en la última posición de la DH Plata tras perder sus dos primeros encuentros ligueros. Por su parte, los granates llegan al duelo con la moral recuperada tras la victoria ante el Cisne del sábado pasado, circunstancia que quieren aprovechar para seguir puntuando ante un rival que tiene mucho mejor equipo de lo que refleja la clasificación actual. El duelo, que se disputará el sábado a las 20:00 en el Palacio de los Deportes de Gijón, será dirigido por la pareja catalana formada por Ausás Busquets y Florenza Virgili.

Regenerados y como si se hubiesen quitado un buen peso de encima llegan los granates a este duelo. No en vano, la victoria ante Cisne y la forma de producirse, por la mínima y yendo el cuadro cajista todo el partido abajo, ha elevado la moral del equipo, que ya sabe lo que es vencer y, sobre todo, sufrir en esta complicada categoría. Por ello, la consigna instalada en el seno granate no es otra que la de alargar la racha y seguir sumando en una larga y competida carrera hacia el objetivo de la salvación.

No será fácil por los distintos condicionantes que genera en la categoría el jugar lejos de casa. Desplazamiento largo y una cancha que seguro presentará un buen ambiente favorable a su equipo, con una afición entendida de balonmano y que no hace mucho disfrutaba de las mieles de la Asobal. Sí es cierto que no llega en su mejor momento la escuadra gijonesa, con dos derrotas en los dos primeros partidos, en la pista del Cisne y como local ante todo un aspirante como es Zamora, pero este hecho hace casi más peligrosos si cabe a los asturianos, que buscarán reaccionar ante un recién ascendido como es el Cajasur.

Los granates, que recorrerán 850 kilómetros durante la jornada del viernes, se plantarán en Gijón con tiempo suficiente para descansar y pensar en el partido. Sobre este encuentro en la otra punta del país, Escribano apuntó que “es una salida más, tan complicada como todas y con un desplazamiento largo, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Vamos con la máxima ilusión y ganas, teniendo en cuenta que tras dos jornadas ya se empiezan a ir conociendo las plantillas”.

En Gijón espera el cuadro adiestrado por Sergio Cotelo con la idea de inaugurar su casillero de victorias. A pesar de marchar abajo en la tabla, Escribano es consciente de que “tienen jugadores bastante conocidos como Juanjo Ruesga y Alberto Molina, además de su lateral derecho”. El míster granate señaló como uno de los factores para puntuar el hecho de “intentar imponer nuestro juego, porque creo que ahí está la clave, ellos juegan lento y son contundentes en defensa, por lo que debemos hacer un juego lo más rápido posible y aprovecharnos de nuestra velocidad”.

El partido de Gijón llega tras la balsámica victoria conquistada en Vista Alegre ante el Cisne, dos puntos de oro como así reflejó Escribano apuntando que “ganar y hacerlo de la forma que se hizo fue muy importante, esa victoria nos va a dar un plus de alegría, confianza e incluso tranquilidad de cara al partido de Gijón”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación