Entradas

El Cajasur remonta siete goles para seguir en segunda posición

22 de octubre de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

Aceitunas Torrent Aguilar y Maleta y Avión La Salle vuelven a caer derrotados

El Cajasur sigue erigiendose como alternativa al líder, Maracena, tras la apurada victoria lograda ante el Tenerife, en un partido que se le puso muy cuesta arriba, pero consiguió darle la vuelta, hasta imponerse por 27-26. No tendrían tanta suerte Aceitunas Torrent Aguilar y Maleta y Avión La Salle, que sumarían nuevas derrotas. Los aguilarenses, tras un comienzo de partido esperanzador, vieron como el Gaes Málaga tomaba la iniciativa y lograba llegar al descanso con una ventaja de cuatro goles (9-13). En la continuación, los aguilarenses lucharon sin premio por enjugar esta desventaja, algo que a la postre no conseguirían (23-28). El que estuvo a punto de sumar sus primeros puntos fue el Maleta y Avión en Melilla, los lasianos, aunque fueron todo el partido por detrás en el marcador, en el minuto 55 lograban el empate a 18, y a renglón seguido, Ignacio Fragero ponía por delante a los cordobeses. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que en los últimos instantes, los melillenses remontarían hasta imponerse por 21-20.

Cajasur-27 Tenerife-26

Los milagros existen, y de ello pueden dar buena cuenta tanto Jesús Escribano como sus pupilos tras imponerse al BM Tenerife por 27-26. Lo verdaderamente llamativo del tema era que en el minuto 27 de la primera mitad, el visitante Víctor Oliva ponía en el marcador el 8-17, la mayor renta de la que gozaron los canarios tras una primera parte horrorosa local. Pero los granates nunca dejaron de creer y con una defensa 3-3 casi suicida fueron reduciendo la desventaja poco a poco en el segundo acto para terminar imponiéndose 27-26 y poner a prueba los corazones de una afición completamente entregada a su equipo en Fátima

Se esperaba un partido duro ante un equipo como era Tenerife, que se plantó en Fátima con sólo once efectivos pero con mucha calidad en sus filas. Y los peores presagios se cumplieron, porque tras un inicio de partido igualado, con el resultado reflejando un empate a 5 en el minuto diez, todo se empezó a torcer a partir de ese momento. Porque el Cajasur comenzó a perder innumerables balones, con un bagaje ofensivo muy negativo, mientras que los chicharreros campaban a sus anchas en el 40x20. En sólo ocho minutos, un parcial de 1-8 puso al Tenerife con un 6-13 favorable.

Parecía que las cosas no podían ir a peor, pero sí, todavía se pusieron más difíciles. El Cajasur jugaba los peores minutos que se le recordaban en mucho tiempo, y la hecatombe llegó a poco del descanso, cuando el Tenerife puso su máxima con un 8-17 que parecía casi sentenciar el duelo, aunque quedaba toda la segunda parte para arreglarlo. Dos goles antes del ecuador pusieron un 10-17 que permitía soñar con la hombrada, porque tiempo había, pero las trece pérdidas de balón o los bajos porcentajes ofensivos no auguraban tal reacción.

Pero no iba a quedar por los locales. Tras la charla en el vestuario la consigna era tirar de amor propio y e intentar ir poco a poco disminuyendo la renta, siendo conscientes de la escasez de efectivos en el bando rival. Y los granates salieron a la pista poniéndolo todo, con una defensa 3-3 muy profunda y agresiva, corriendo muchos riesgos, pero que a la larga le dio resultado positivo a Escribano.

A falta de veinte minutos ya llovía menos, con un 15-20 en contra que abría una puerta a la esperanza. Al Tenerife le costaba muchísimo no ya sólo anotar, sino efectuar lanzamientos a portería, mientras que el Cajasur, a pesar de seguir fallando muchas ocasiones francas para anotar, se venía arriba por momentos, consiguiendo ponerse a dos goles (21-23) y metiendo el miedo al rival.

Pero los insulares nuevamente tomaron aire con dos goles seguidos que parecían ahogar las esperanzas granates. Quedaban doce minutos y el Cajasur lo iba a dejar todo para el final, porque el nivel defensivo cajista se elevó a la máxima potencia, con innumerables recuperaciones de balón y contraataques que desarbolaban a los insulares, que tiraban de juego duro, sobrepasando los límites de la legalidad, para intentar sofocar el vendaval local.

De esta manera, dos goles de Nazario y otro de José Baena pusieron el 24-25, aunque el visitante Del Rincón anotó para poner dos arriba a los suyos a falta de cuatro minutos. Todo parecía perdido, pero otros tres tantos del internacional puertorriqueño y dos acciones salvadoras de Ramón Fuentes rescataron los dos puntos para un Cajasur que celebró junto a su afición un triunfo épico.     

Ficha Técnica

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (2), Esteban (1), Nazario (6), Antonio Hidalgo (5), Nano (2), Pablo (1), Baena (4), Herrera (1), Labraca (1), León (3), Morón, Lucena, Rémi (1), Antonio Fernández y Javi Arribas.

TENERIFE: Tomás, Aragón (4), Cebrián (1), Del Rincón (8), Fernández, Amit, Oliva (6), Guillermo (1), Alby (4), Ángel y Morera (2).

ÁRBITROS: Fernández Merino y Fagúndez Pérez (Castilla León). Excluyeron por el Cajasur a Aitor, Juan Herrera y Nazario (2); y por el Tenerife a Aragón, Oliva (2) y Guillermo y Del Rincón (3), por lo que fueron descalificados.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4.5, 6-8, 7-14, 8-15, 10-17 (descanso); 12-19, 15-20, 19-22, 23-25, 24-25 y 27-26.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la IDM Fátima ante unos 300 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación