El Cajasur juvenil logra el billete a la fase previa nacional

15 de marzo de 2017 | Balonmano | Minuto.90.com

La Salle está a un punto de acompañar a los granates en esta competición

La Liga Andaluza juvenil masculina de balonmano ha llegado a la última jornada en el grupo por el título más emocionante que nunca. Las victorias del Cajasur Córdoba sobre el Urci Almería (33-29) y La Salle ante el Carboneras (34-17) ha dejado a los dos conjuntos de la provincia en la zona privilegiada de la tabla. De haberse acabado ya la competición, los dos conjuntos disputarían la fase previa del Campeonato de España, por lo que el doblete provincial en la próxima fase de la competición está a un paso.

El Cajasur Córdoba, asegura su técnico, Antonio Reyes, ya tiene una plaza en la fase previa nacional. Una excelente primera fase le dio un colchón que le ha permitido aguantar ahora el envite de sus rivales directos. Con tres victorias en cinco encuentros en la actual fase liguera, el Cajasur será segundo o tercero dependiendo de lo que haga el domingo en la cancha del Puertosol, un conjunto ya eliminado en la lucha por los puestos de honor. El Cajasur ha ganado en la fase por el título sus tres partidos de casa pero ha perdido los dos como visitante, ambos disputados en pistas almerienses.

Mientras, La Salle está a un paso de ganarse por primera vez en su historia una plaza en la previa nacional, pues nunca la ha jugado con el actual formato. Los lasalianos fueron de menos a más en la primera fase y en el grupo por el título han vencido en cuatro de sus cinco partidos. Para mantener la tercera plaza sin depender de terceros tendrían al menos que empatar en la pista de un Urci Almería que necesita ganar para alcanzar el mismo objetivo. También entrará en juego en la lucha por las tres primeras plazas un Carboneras que recibirá al campeón, un Montequinto que no se jugará nada.

Mientras, el ARS Palma del Río ha salvado la temporada consiguiendo la permanencia. Los palmeños han acumulado tres victorias, un empate y una derrota en el grupo de descenso. Ciudad de Algeciras y Maristas Málaga son los equipos que han perdido la categoría.

En la categoría femenina, el Adesal ha encajado tres derrotas en el inicio del grupo por el título y tiene difícil acceder a la fase previa nacional.