Entradas

Estás en Balonmano

17 de diciembre de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

El Aceitunas Torrent Aguilar consigue una trabajada victoria

Derrotas de Cajasur y Maleta y Avión La Salle

El triunfo del Aceitunas Torrent sobre el Bolaños, 26-21, representó la cara amable de la jornada en Primera Nacional, en lo que a los equipos cordobeses respecta. Los aguilarenses tuvieron una primera parte plácida, en la que llegaron a contar con ventajas a favor de seis goles, que se verían reducidas a tres en el descanso. Sin embargo, en la continuación, los visitantes reaccionaron, poniendo contra las cuerdas al Aguilar, que se veía por debajo en el marcador en el minuto 50, merced a un 19-20. Los diez últimos minutos fueron frenéticos, y muy bien jugados por el Aguilar, que volvería las cosas a su sitio y acabaría imponiéndose por 26-21. No tendrían tanta suerte Cajasur y Maleta y Avión La Salle, que sumarían sendas derrotas esta jornada.

Maracena-23 Cajasur-20

BM MARACENA: Carlos Manzano, Gil (2), José Bravo (3), Torres (9), Gustavo, Hamsa (4), Gonzalo Manzano (3), Miguel Bravo, Martos, Pradillo (1), Nabil, Martínez, Caldero (1), Guerrero y Povedano.

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (4), Esteban (2), Nazario (3), Nano (1), Pablo (1), Baena (5), León (1), Lucena, Antonio Fernández, Labraca (1), Morón, Rémi (1), Herrera y Domingo (1).

ÁRBITROS: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Cataluña). Excluyeron por el Maracena a Caldero; y por el CBM a Baena, Esteban y Aitor.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-5, 6-7, 7-9, 7-10, 9-13 (descanso); 12-15, 15-15, 17-15, 18-17, 20-18 y 23-20.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores. 

Comentario. No pudo ser, y eso que el Cajasur CBM lo tuvo muy cerca, pero el cuadro granate cosechó su segunda derrota de la temporada tras caer en la pista del BM Maracena por 23-20 en un duelo con dos partes muy diferenciadas. La primera mitad fue de color granate, con una defensa muy aplicada y Ramón acertadísimo en la portería, pero en la segunda mitad los de Escribano se cortocircuitaron, con catorce minutos sin anotar y un 8-0 de parcial en contra que terminó por ahogar las esperanzas cajistas, dando los dos puntos al cuadro local con el 23-20 final. 

Salieron muy bien los granates, metidos en el partido y conscientes de la importancia del mismo. Pronto se vio que el 5-1 visitante era bastante efectivo, dificultando las acciones ofensivas locales y posibilitando el contraataque tanto en primera como segunda oleada, pero los granates no conseguían distanciarse sobre todo debido a su falta de puntería en el ataque estático.

Al Maracena, que contaba con el factor cancha a su favor y una afición muy ruidosa apoyándole, le costaba entrar en el partido, sobre todo por la aplicación defensiva cajista, pero los lanzamientos de Torres o Hamsa desde nueve metros le mantenían vivo. A pesar de ello, el Cajasur se las apañó para coger su primera ventaja (7-9) obligando a Javi Elvira a solicitar tiempo muerto.

Faltaban siete minutos para el descanso pero la decoración no cambió, más bien todo lo contrario, porque los cordobeses jugaron sus mejores minutos antes del intermedio, cerrando la primera parte con un tanto in extremis de Rémi que dio cuatro tantos de ventaja (9-13) antes de marcharse a vestuarios. Quedaban treinta minutos muy largos por delante y los granates eran conscientes de que les quedaba sufrir mucho todavía si querían conseguir la victoria.

Y con esa idea saltaron a la pista los granates en la reanudación. Porque los equipos de Javi Elvira nunca se dan por perdidos y el Cajasur pareció interpretar ese guion a la perfección en los primeros compases de la segunda mitad. De esta manera, José Baena puso el 10-15, la máxima renta para los cordobeses, pero en ese momento se produjo la debacle para los visitantes.

Porque el Maracena dio un giro de tuerca al partido, apretando su defensa hasta límites insospechados para imposibilitar el ataque del Cajasur. Además, la aparición de Miguel Bravo en la portería supuso un revulsivo para los granadinos, que propinaron un 8-0 de parcial para ponerse 18-15 arriba. Los de Escribano estuvieron catorce minutos sin anotar hasta que fue nuevamente José Baena el que rompió la sequía, pero ya el lastre era demasiado grande.

Pero el CBM no quiso darse por vencido y los últimos diez minutos del partido iban a ser de infarto. Porque la renta local se redujo a la mínima expresión y los granates tuvieron varias opciones para nivelar nuevamente el partido, pero otra vez apareció un enorme Bravo en la portería para amargar los intentos cordobeses.

A falta de cuatro minutos todo estaba cuesta arriba con 21-18 en contra, pero dos tantos casi consecutivos de Carlos León y Aitor pusieron nuevamente la desventaja en un gol. Pero tras un tiempo muerto, el Maracena no falló y Manzano dio la puntilla antes de que Torres pusiera desde los siete metros el 23-20 definitivo. El Cajasur despide 2017 con derrota en una pista muy complicada pero con el liderato bajo el brazo, aunque Málaga está a dos puntos con un partido menos.    

Gaes Málaga-32 Maleta y Avión La Salle-25

GAES MÁLAGA BALONMANO: Francisco Alracón, Álvaro Armada (6), Javier Artes (1), Álvaro Cabello (4), Francisco Cazorla (7), Antonio Escobar, Alberto Fernández, Guillermo Illán (6),  Enrique Moreno (4), Daniel Palomeque, Tomás Palop (1), Miguel Paya, Ignacio Quero (2), Fernando Quintana (1), Álvaro Quintana, Pedro Soria

MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Gonzalo Cumplido, Ignacio Fragero (3), Víctor González, Gonzalo Landaburu (3), Miguel Ángel López (2), López Romero (2), Julián Moldón (4), Francisco José Ramírez, Javier Riu (6), Alejandro Rodríguez, Javier Vilches (1), Gabriel Lozano, José Ignacio Gómez

ÁRBITROS: Samuel Aguilar Santos (C. A. Andalucía); Patricia Del Valle Encuentra (C. A. Andalucía)

TANTEO: 4-2, 6-4, 9-5, 11-5, 13-8, 15-11 descanso 19-15, 21-19, 23-19, 26-20, 27-24, 32-25

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera Nacional disputado en el Pabellón Nuevo de Carranque en Málaga antes 150 personas.

Comentario: Maleta y Avión La Salle sufrió para meterse en el partido y fruto de ello fue el claro dominio malagueño. Los colegiales tardaron en reaccionar y Gaes Málaga BM aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver una reacción de los jugadores de Manu Navarro, que con mucho sacrificio, recortaron distancia en marcador y comenzaron a incomodar a los locales.

Con el descanso cerca de llegar, se rozaron los mejores momentos de La Salle que pese a llevar una distancia de seis en contra (11-5) terminó por recortar hasta el 15-11, con el que se llegó al descanso. Quedaba tiempo por delante, pero la reacción tenía que ser inmediata si no se quería sufrir en exceso. Fruto de ello fue la reacción colegial al comienzo de la segunda mitad,  que salieron con las ideas claras y decididos a neutralizar la renta.

No iba a ser fácil, porque los malagueños querían cerrar el año con victoria y se afanaron en mantener una renta que le diera tranquilidad para no pasar apuros. Los colegiales no paraban de apretar y se acercaban en el marcador a medida que se consumía la segunda parte. Rozando el diez, La Salle sufrió la exclusión de Javier Riu, que dejó a su equipo con inferioridad. Lance clave del partido porque los malagueños se volcaron al ataque para tratar de incrementar la distancia. Tanto es así, que los dos minutos de exclusión volvieron a poner una distancia de seis en el marcador que fue insalvable para lo que restaba de partido.

De ahí hasta el final del partido hubo un dueño y señor en la pista. Los malagueños estaban cómodos y en ningún momento pusieron en peligro los puntos. La Salle no pudo sumar una victoria en el último compromiso del año en una de la canchas más complicadas de esta temporada. El resultado final fue de 32- 25.



16-12-2017 | Balonmano | Minuto.90.com

25-19. El Zumosol ARS cae en la complicada cancha del líder

El conjunto palmeño lucha sin suerte frente a un rival superior

El Zumosol ARS Palma del Río no sumó ningún punto en el derbi andaluz ante Los Dólmenes y cayó de forma clara en Antequera ante el líder de la categoría. El conjunto malagueño es un recién ascendido que amenaza con conseguir el ascenso. ...

16-12-2017 | Balonmano | Minuto.90.com

22-22. El Adesal consigue un valioso empate en Alcobendas

Las fuensantinas salvan un punto en la cancha del líder

El Adesal Córdoba cerró el año en la Plata femenina de balonmano  logrando un importante empate en la cancha del líder, el Alcobendas. El conjunto fuensantino fue de menos a más en un partido difícil, pues jugaba en la cancha de un equipo que hasta ahor...

2222 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>