Cajasur Ahora - Guía vivienda

El Cajasur inicia la Fase Final nacional juvenil en Alcobendas

3 de mayo de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los de Antonio Reyes se miden en el grupo previo a Zarauz, Carabanchel y FC Barcelona buscando el pase a semifinales

Llegó el momento más importante para la Factoría Cajasur Córdoba de Balonmano en lo que se lleva celebrado de temporada. Su equipo estandarte, el Cajasur CBM juvenil, disputa a partir del miércoles la Fase Final del Campeonato de España en Alcobendas, donde se reúnen los ocho mejores equipos del país, lo que da buena muestra del enorme potencial que atesora la que es considerada como una de las mejores canteras del país.

Un premio ganado a pulso, tras sufrir el equipo muchos problemas a lo largo de la temporada y recuperarse conforme pasaban las fechas. El Cajasur se proclamó subcampeón andaluz y conquistó su billete para esta fase final nacional tras vencer el intersector nacional de Ciudad Real. Ahora, sin presión, el cuadro granate, que componen jugadores de las generaciones del 98 y 99, buscará acabar lo más arriba posible entre los mejores equipos de España de la categoría.

De esta manera, el cuadro adiestrado por Antonio Reyes ha sido encuadrado en el grupo I junto al Zarauz, el Carabanchel y el FC Barcelona. Debutarán los cajistas el miércoles ante el Zarauz a las 13:00, para medirse al Carabanchel el jueves a las 16:30 y cerrar el grupo contra el Barcelona el viernes a las 11:00. Será complicado pero la consigna es intentar quedar entre los dos primeros para tener opciones de entrar en la lucha por los metales en las semifinales cruzadas con el otro grupo, compuesto por Granollers, Alcobendas, Puerto Sagunto y Montequinto.

Antonio Reyes es plenamente consciente de la dificultad que entraña este torneo, en el que “nos vamos a medir a tres equipos muy fuertes, casi tan fuertes como todos, porque todos los que hemos llegado aquí tenemos un gran potencial”. En lo que respecta a sus rivales de grupo, el maestro por excelencia del balonmano cordobés señaló que “Zarauz cuenta con un siete muy sólido, con dos extremos rapidísimos y dos jugadores muy importantes como son el pivote Eneko Goenaga y el lateral izquierdo Mikel Amilibia”. Del Carabanchel señaló que presenta “una importante mezcla generacional del 98 y del 99, con jugadores referentes como Olivares y Feijoo”, mientras que de la escuadra blaugrana indicó que “fueron los campeones hace dos años en cadetes y ahora tienen más refuerzos, destacando la figura de Iván Cerezo o Mamadou, jugador todavía cadete, entre otros muchos”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación