Cajasur Ahora - Guía vivienda

El Cajasur infantil hace historia al alzarse subcampeón de España

12 de junio de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los jugadores de Carlos Trigo se colgaron la medalla de plata tras ser derrotados en la gran final por el FC Barcelona (40-25)

Había que poner el broche de oro a una magnífica temporada para el club Córdoba Balonmano, y sus infantiles lo hicieron a base de bien. No fue oro, sino plata, pero sabe a mucho más que oro. El Cajasur CBM infantil se proclamó subcampeón de España de la categoría tras disputar la fase final en Barcelona, en la que sólo fueron derrotados, en dos ocasiones, por el campeón, un FC Barcelona superior a todos los rivales.

El Cajasur se estrenó venciendo un partido clave de cara a su acceso a semifinales. La victoria ante La Roca por 31-27 aclaraba las posibilidades cordobesas de luchar por medalla, que se confirmaron al vencer el segundo día al Base Oviedo por 35-28. El tercer duelo del grupo, ante el FC Barcelona, sólo servía para decidir el primer y segundo clasificado, cayendo los de Carlos Trigo ante los blaugranas por 29-18.

De esta manera a los granates les tocó bailar con el otro “coco” en semifinales, un Granollers que venció su grupo y que suponía un fuerte escollo para llegar a la final. Fue ahí cuando los campeones andaluces sacaron lo mejor de sí mismos y derrotaron a los vallesanos por 30-32, aterrizando en la gran final nacional y teniéndoselas que ver nuevamente con la escuadra culé.

Pero tampoco hubo opciones en este partido para los cordobeses, que aguantaron el duelo igualado hasta el minuto 12 (7-6), y ahí vieron como los blaugranas ponían la directa. Al descanso el marcador era ya de 21-13 y a la conclusión el electrónico reflejó un 40-25 que reflejó perfectamente el potencial catalán, aunque las diferencias reales entre ambos bandos no son tan elocuentes.

El Cajasur CBM vuelve para Córdoba con su mayor éxito en base en una temporada de ensueño, en la que conquistó cuatro ligas provinciales, un campeonato y un subcampeonato de Andalucía y metió a dos equipos en fase final nacional, siendo octavos los juveniles y subcampeones de España los infantiles. Por números, la Factoría CBM se ha instalado esta campaña en el TOP 5 nacional, algo que da buena cuenta de su enorme potencial.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación