Entradas

El Cajasur gana en el Quijote Arena y presiona la cabeza

1 de octubre de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

El Cajasur supuso la nota alegre de la jornada en Primera Nacional, en lo que a los equipos cordobeses respecta. Los granates acudieron a Ciudad Real, donde se midieron al Caserío, venciendo por 27-29, lo que los coloca terceros, con cinco puntos. No tuvieron tanta suerte La Salle y Aguilar. El Aceitunas Torrent plantó cara al Maracena y se marchó al descanso dos goles abajo, pero en la segunda mitad los granadinos se irían en el marcador, llegando a adquirir una diferencia de siete goles, que a la postre sería insalvable, aunque los aguilarenses consiguieran maquillar el resultado, dejando el marcador final en 27-23. Tampoco tuvo suerte La Salle que cedería ante el Ingenio por 28-25.

Caserío-27 Cajasur-29

A la cuarta fue la vencida y el Cajasur CBM pudo llevarse por primera vez la victoria del Quijote Arena. Y lo hizo remontando, viniendo desde abajo y demostrando un espíritu de sacrificio enorme en una pista complicadísima, donde se impuso al BM Caserío por 27-29, tras caer en el descanso por 15-13.  

El partido tuvo todos los ingredientes para atraer al espectador. Intensidad, velocidad, calidad y polémica a partes iguales, y todo ello se vio sobre la pista desde el minuto uno. Fueron los locales los que tomaron la iniciativa en el marcador durante los primeros compases, aprovechando algo de debilidad en la defensa granate.

Pero el Cajasur se mantenía perfectamente en el partido gracias a su velocidad en el juego. Los de Escribano movían rápidamente el balón y además corrían al contraataque para mantener las tablas en el electrónico, tal y como señalaba el 5-5 en el minuto diez. Pero el Caserío subió su intensidad defensiva y los granates se atascaron. Casi sin darse cuenta se vieron 10-7 en contra y Escribano tuvo que tirar de tiempo para detener la sangría.

De ahí hasta el final del primer acto se mantuvo la distancia para un Caserío que anotaba demasiado fácil. La mejor noticia para los cordobeses era que la renta no se incrementaba y, al descanso, el 15-13 desfavorable hacía presagiar que quedaba mucho partido todavía.

Y así fue, porque el Cajasur salió a la pista en el segundo acto con la idea clara de neutralizar la renta. No lo puso fácil la escuadra de Urdiales, que seguía mandando apoyada en el lanzamiento exterior de Abad y sobre todo al pivote Mohino, que hacía mucho daño en seis metros. Pero la reacción granate no se hizo esperar gracias al buen hacer de hombres como Nazario o Hidalgo en ataque y de todo el bloque defensivo, que mejoró ostensiblemente en la segunda parte para ahogar el ataque manchego.

De esta manera, los de Escribano empataron el partido a veinte tantos con un cuarto de juego por jugar, y al Caserío le entró la pájara. En los últimos quince minutos la escuadra granate supo jugar perfectamente sus armas, apoyado en una defensa inconmensurable y finalizando sus ataques con mucho acierto.

Los dos últimos minutos fueron de infarto. Caserío anotó para ponerse a uno, pero en el siguiente ataque Rémi acertó en los seis metros. Urdiales solicitó tiempo y su equipo fabricó una jugada para ponerse 27-28 a treinta segundos. Escribano respondió con otro tiempo y el equipo supo aguantar la posesión para terminar el juvenil Raúl Pavón poniendo el definitivo 27-29.

Ficha Técnica

BM CASERÍO: Pablo, Barroso, Cabanes (1), Gonzalo (3), Torres, Torre (5), Enrique (2), Gallego (4), Mohino (3), Restrepo (1), Pérez, Abad (5), Martín, David (1), Imanol y Cayetano (2).

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor (5), Esteban (1), Nazario (11), Antonio Hidalgo (5), Nano (1), Baena (3), Herrera, Labraca, León, Morón, Lucena, Rémi (2), Antonio Fernández, Raúl Pavón (1) y Domingo.

ÁRBITROS: Gutiérrez Salguero y Jiménez Tejada (Extremadura). Excluyeron por el Caserío a Enrique, Mohino, Restrepo y Martín; y por el Cajasur a Nano, Aitor (2) y Esteban (3), por lo que fue descalificado en el minuto 49.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-5, 9-7, 10-7, 12-10, 15-13 (descanso); 17-15, 19-18, 21-21, 23-25, 24-26 y 27-29.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en el Quijote Arena ante unos 300 espectadores.

Ingenio-28 Maleta y Avión La Salle-25

Los primeros compases de partido eran como se esperaban, con un equipo local tratando de asentarse en la pista y poner su ritmo de juego. La igualdad reinó hasta el minuto 15 de partido, en el que los colegiales iban a remolque en el marcador, pero controlando las fases del encuentro sin dejar que los locales se marcharan.

Fue el minuto 15 el punto de inflexión del encuentro. Los canarios impusieron un ritmo muy alto de juego que llegó a hacer mucho daño con un parcial de 9-0. Pese a ello, se repusieron anímicamente y llegaron a recortar distancia en el electrónico para llegar al descanso con 17-8.

Tras el descanso los lasalianos salieron con ganas de plantar cara a un rival de los de arriba. De corregir los fallos que tanto habían lastrado en el primer acto. Los de Manu Navarro se pusieron el mono de trabajo y plantearon una segunda mitad con más intensidad.

A la vez que se consumía el partido, La Salle seguía recortando distancia en el marcador. Había que reparar una distancia de nueve goles en contra que iba a ser muy complicado. Pese a la dificultad nunca dejaron de creer en sí mismo y siguieron el partido con trabajo serio en defensa y ataque. A falta de quince  minutos para finalizar el choque el electrónico marcaba 22-16, que refleja el esfuerzo que estaban tratando de poner en el partido.

BM Ingenio es uno de los equipos que va a pelear por todo esta temporada, por lo que no iba a dejar escapar la oportunidad de amarrar otros dos puntos en su cancha. A falta de diez minutos para la finalización metieron una marcha más al encuentro para dejarlo prácticamente sentenciado con un 27-18.

Fue ahí cuando Manu Navarro solicitó tiempo para que no se descompusiera el equipo. Los colegiales nunca tiraron la toalla y siguieron confiando en su juego para no perderle la cara al partido. Y así fue hasta la recta final. Trabajo y confianza fue la clave del partido. Los colegiales recortaron distancia en el marcador hasta ponerse tres abajo a falta de dos minutos.

Al final no pudo ser (28-25), pero el equipo dio la cara en una de las pistas más complicadas  de la categoría. Habrá que esperar a la semana que viene para estrenar el casillero particular. Lo que sí está claro es que haciendo las cosas como se han hecho en Canarias las victorias llegarán más pronto que tarde.

La semana que viene visita el pabellón de La Salle BM Maracena. El conjunto granadino lleva un victoria y una derrota y juega mañana ante BM Aguilar.

Ficha Técnica:

Familia López Fabelo BM Ingenio: Artiles, Deniz, Hernández (2), Morales, Ojeda (3), Perdoma (1), Francisco Sánchez, Alejandro Sánchez (8), Javier Sánchez (3), Armando (5) Santana, Novelle (1), Socorro, Marrero (3), Rodríguez y Jesús Santana (2)

Maleta y Avión La Salle: Antonio Caro (3), Gonzalo Cumplido (1), Nacho Fragero, Jesús Gómez (1), Víctor González, Gonzalo Landaburu (7), Miguel Ángel López (4), López Romero (4), Ramírez Expósito, Javier Riu (5), Alejandro Rodríguez, Javi Vílchez.

Tanteo: 2-1, 4-1, 7-5, 13-5, 16-6, 17-8 DESCANSO 18-10, 20-13, 22-16, 27-18, 27-20, 28-21, 28-25

Árbitros: Hector Albert Gallardo (C. A. Cataluña); María Fernanda Espino Guerra (C. A. Canarias)

Incidencias: Partido correspondiente a la  tercera jornada disputado en el Municipal Pedro Padilla. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación