Entradas

El Cajasur gana al Algeciras y se mantiene al acecho del liderato

15 de octubre de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

Derrotas de Aceitunas Torrent y Maleta y Avión La Salle

El Cajasur sigue inmerso en el grupo de cabeza, tras imponerse a domicilio al Algeciras por 19-22, no tuvieron tanta suerte los otros dos representantes cordobeses, el Maleta y Avión La Salle sumaba su quinta derrota en otros tantos encuentros, en su enfrentamiento ante el segundo clasificado, Montequinto, en tanto que el Aceitunas Torrent Aguilar cedió ante el Caserío Ciudad Real, en un partido que dominaron los aguilarenses en los primeros veinte minutos, para a partir de ahí igualarse las fuerzas y llegar al término de la primera parte con triunfo por la mínima de los manchegos (15-14). Tras el descanso, los locales adquirieron una ventaja de tres cuatro puntos, que supieron administrar hasta el pitido final (26-22).

Ciudad de Almería-19 Cajasur-22

El Cajasur CBM retomó la senda de la victoria tras imponerse en la pista del BM Ciudad de Algeciras por 19-22. Los granates se sobrepusieron a un inicio de partido muy frío, en el que se vieron 5-0 por debajo, pero ya al ecuador se marcharon con un 7-8 favorable. En la segunda mitad los de Escribano abrieron brecha a falta de quince minutos imponiendo el ritmo que más les interesaba y marchándose incluso seis goles arriba, que se quedaron en tres al final con el 19-22 definitivo.

Muy frío inicio de los granates, que en un abrir y cerrar de ojos se vieron 4-0 abajo obligando a Escribano a solicitar tiempo muerto cuando apenas se llevaban jugados cinco minutos. A partir de ese momento los cordobeses experimentaron una progresiva recuperación, sin encontrar su mejor nivel en ataque pero ajustando perfectamente su defensa.

Y fue precisamente desde la defensa donde se comenzó a fraguar la remontada. Con un Pablo Martín inconmensurable en el centro y Ramón Fuentes ahogando los intentos locales, los cajistas dieron caza a su rival y tomaron la iniciativa del marcador, no soltándola ya en todo el partido y marchándose con mínima ventaja a vestuarios.

En la segunda mitad los cajistas supieron controlar algo más el juego, reduciendo ostensiblemente el nivel de errores ofensivos, algo que les había lastrado en demasía en la primera parte. En cuanto el ataque se hizo más fluido, y con la defensa exhibiendo el alto nivel demostrado en la primera parte, los granates consiguieron sacar de la pista poco a poco al rival, desquiciado ante en buen hacer visitante.

El partido estaba casi resuelto cuando el Cajasur se fue cuatro arriba (13-17) a diez minutos para el final, cogiendo posteriormente seis de renta incluso, con otro parcial de 0-3 que le puso 16-22, pero en los últimos minutos llegó la lógica relajación y los locales consiguieron maquillar un poco su derrota. Dos puntos muy importantes para un Cajasur que ya espera al Tenerife el próximo fin de semana.      

Ficha técnica

CIUDAD DE ALGECIRAS: Ignasi, Comino (1), Bermejo (2), Alonso (1), Cruz (3), Antonio Ledesma (2), Martín (1), Alejandro Ledesma (3), Cobreros (1), Sufian, Saucedo (2), Cervera (1), Romero (2), Samuel, Chicón y Ahmed.

CAJASUR CBM: Ramón, Aitor, Esteban, Nazario (5), Antonio Hidalgo (5), Nano (5), Pablo, Baena (3), Herrera (1), Labraca (1), León (2), Morón, Lucena, Rémi y Antonio Fernández.

ÁRBITROS: Hernández y López (Madrid). Excluyeron por el Algeciras a Bermejo, Cruz, Ledesma, Sufian, Saucedo y Ahmed; y por el Cajasur a Antonio Hidalgo, Pablo y Aitor.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 5-2, 5-4, 6-6, 7-7, 7-8 (descanso); 9-10, 10-11, 12-14, 12-16, 16-19 y 19-22.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo F de Primera Nacional disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 800 espectadores.

Maleta y Avión La Salle-21 BM Montequinto-31

Día para olvidar de los colegiales que no supieron afrontar el partido ante los sevillanos, si bien las derrotas anteriores podían tener otros condicionantes, en esta no se puede achacar nada ni a lesiones ni a arbitraje, ni siquiera a los errores de cara a puerta. En este partido no estuvieron nada afortunados los de Manu Navarro y no supieron entrar en ningún momento al partido.

Empezó la primera mitad con buenas sensaciones, ya que los de casa se ponían por delante, pero poco le duró la alegría a los lasalianos, que en el minuto 15 ya perdían por 3-6 y desde ahí ya seguirían siempre por delante los quinteños hasta la finalización.

La primera mitad tuvo claro color hispalense y dominaron casi desde el principio cuando se pusieron por delante. Por parte sevillana Serradilla y Mario Ceballos eran los que llevaban la batuta de su equipo y en gran parte los que consiguieron el resultado al descanso con sus goles que sería de 10-17.

En la reanudación parecieron reaccionar los colegiales gracias al pundonor de sus jugadores y a través de la entrada del pivote Alex Becerra que pareció dar otro aire al equipo, tanto en defensa como en ataque con 4 tantos. Pero la misión era ya muy difícil y la remontada imposible, se llegó al final con el ya consabido 21-31. Quinta derrota de los colegiales que buscarán sus primeros puntos la semana que viene ante un rival directo como es Melilla.

Ficha técnica:

Maleta y Avión La Salle 21: Víctor González Rubio, Francisco José Ramírez Expósito, Gabriel Lozano Jiménez, Jesús Gómez Gallardo, Ignacio Fragero Toledo (2) Gonzalo Landaburu Lossada (4), José Javier Vilches Fernández, Alejandro Rodríguez Robayna, Julián Moldón Espartero (3), Antonio Caro De La Barrera Godoy (4), Miguel Ángel López Romero (3), Javier Riu Hazañas, Gonzalo Cumplido Godoy, Miguel Angel López Fernández (1) y Alejandro Becerra Serrano (4)

BM Montequinto 31: José Francisco Martín Díaz, Pablo Manuel Campanario Pérez (1), Mario Ceballos Calderón (6), Alejandro León Morillo, Francisco Javier Martínez Molina (2), Carlos Regordan Silva (2), Mario Dorado Perez (4), Antonio Serradilla Cuenca (8), Miguel Angel Jimenez Ramos (4), Antonio Peñalver Acuña (3), Alberto García Romero, Jose Andrés Torres Galán, Jesus Fernández Jiménez, Isaac Alemán Vila, Víctor Mira Fernández (1) y Alejandro Cordero López

Parciales: 2-2, 3-3, 3-6, 6-9, 6-12, 10-17 al descanso y 11-19, 14-21, 16-22, 16-25, 17-29 y 21-31 final

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Primera Nacional disputado ante 200 espectadores. Encuentro dirigido por los señores Marcos Domínguez y Jorge Batanero.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación