Cajasur Ahora - Tarjetas

El Cajasur CBM rinde visita al histórico Teucro Pontevedra

18 de noviembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates intentarán dar la sorpresa en la pista de un candidato al ascenso

El Cajasur Córdoba BM afronta este fin de semana un durísimo desplazamiento, tanto por la distancia a recorrer como por la entidad del rival. El cuadro granate se desplaza a Pontevedra para medirse al club con más entidad e histórico de la categoría, un Teucro Pontevedra que descendió la temporada pasada de Asobal y cuyo objetivo no es otro que retornar a la máxima categoría, por lo que el Cajasur deberá hacer un partido casi perfecto para sacar algo positivo. El duelo se disputará el sábado a partir de las 18:30 en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Efrén Muñoz Díaz y Julio Posada González. 

Otra vez le toca al cuadro cajista recorrerse la península de sur a norte en esta División de Honor Plata, excesivamente polarizada en el norte. Este viaje le llevará a medirse a todo un histórico como es el Teucro Pontevedra, que está situado en la cuarta plaza de la tabla, en puestos de fase de ascenso, y con el objetivo de retornar a la máxima categoría.

Los cordobeses viajan a Galicia tras conseguir su tercera victoria liguera el pasado sábado en Vista Alegre ante Bordils, en lo que supuso su mejor partido de la temporada hasta ahora. Con seis puntos y fuera de la zona de descenso, este es el último partido ante rivales de la zona alta que le queda en la primera vuelta al cuadro de Escribano, que afrontará partidos algo más accesibles, no por ello fáciles, hasta el parón navideño, que cerrará la primera vuelta. De momento, en Pontevedra, todo lo que signifique puntuar supondrá una gran sorpresa agradable.

El técnico Jesús Escribano analizó el encuentro y a su complicado rival del sábado señalando que “cuenta con una de las plantillas más completas de la categoría, mezcla de veteranos experimentados y jóvenes con mucha calidad. En mi opinión, tienen la suerte de contar con un jugador como es Dani Hernández, que es una prolongación del entrenador en la pista, lo que hace que tengan un control de juego muy bien llevado”.

Desgranó las mejores cualidades del rival apuntando algunos de sus puntos fuertes, “es una plantilla muy completa con Samu Gómez, Johny Medina, Dani Hernández…, todos con muchísima experiencia en Plata”.

Para contrarrestar todo este potencial que atesoran los gallegos, Escribano apuesta principalmente y nuevamente por apuntalar la faceta defensiva: “Nosotros tenemos que intentar darle velocidad al partido, no entrar en ese balonmano control que Teucro buscará y, sobre todo, hacernos fuertes en defensa. Ellos, gracias a su calidad y profundidad de banquillo, consiguen muchos goles, por lo que si queremos sacar algo positivo de allí tenemos que encajar menos de 22-23 goles. Necesitamos estar muy sólidos atrás”.

Por último, el míster granate destacó el gran partido jugado la semana pasada y sus aspiraciones de continuar alargando esa línea: “Ante Bordils, conseguimos una línea continua de juego y lo plasmamos sesenta minutos. Hay que mantener eso con ataque continuado y reparto homogéneo de goles, mientras que en defensa hay que ser sólidos y aprovecha el contraataque. Queremos mantener todo eso a pesar de las ausencias de Ruano, Dublino y Nando”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación