Cajasur Ahora - Guía vivienda

El Cajasur CBM quiere dos puntos de oro para cerrar 2016

16 de diciembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates reciben en un duelo importantísimo a un rival directo por la permanencia, el BM Nava segoviano

El Cajasur Córdoba de Balonmano cierra competitivamente el año 2016 este sábado recibiendo la visita del BM Nava. Lo hará disputando un partido de vital importancia para sus opciones de permanencia en el Pabellón de Fátima, donde debe emigrar nuevamente dada la imposibilidad de jugar en Vista Alegre. Como quiera que sea, Fátima, que ha sido la casa del equipo durante buena parte de este glorioso año, será el lugar donde el CBM buscará despedir el año de la mejor manera posible, buscando una victoria ante un cuadro segoviano que le precede en la tabla, con dos puntos más, por lo que la victoria se antoja fundamental. El duelo, que dará comienzo a las 20:00 horas, será dirigido por la pareja formada por el castellano manchego Mohedano Fernández y el andaluz Peris Orts.   

La condición de local se ha convertido en la mejor arma y aliado del Cajasur CBM en su búsqueda de la permanencia en la segunda categoría del balonmano nacional. Los números en casa son espectaculares, con cuatro victorias, un empate y una derrota, pero los de Escribano están pagando cara su sequía lejos de Córdoba, donde todavía no han conseguido puntuar tras la disputa de siete encuentros. El hecho de no haber podido conseguir aunque solo fueran dos o tres puntos como visitante está privando al Cajasur de poder terminar la primera vuelta de una manera relativamente tranquila en la zona media de la tabla.

Para intentar aguar el fin de año al Cajasur, estará enfrente un BM Nava que ha mostrado dos caras a lo largo de lo que se lleva disputado de temporada. Con una de las mejores plantillas de la categoría, los segovianos arrancaron la liga de manera muy negativa, ocupando el farolillo rojo hasta la octava jornada. Su victoria en Carabanchel les sirvió como impulso para escalar en la tabla, acumulando desde ese momento cinco victorias y dos derrotas, y atravesando su mejor momento de la temporada.

Respecto a este importante duelo para su equipo y analizando a su rival, el técnico Jesús Escribano señaló que “se trata de un rival trampa. Por número y calidad de sus jugadores, el BM La Nava debería ocupar los puestos nobles de la clasificación, aunque un arranque liguero dubitativo le hizo meterse en problemas y superarnos a estas alturas sólo en dos puntos”.

Siguió radiografiando el técnico local a la escuadra dirigida por el ex jugador de Valladolid y León, Óscar Perales, apuntando que “en ataque cuentan con una primera línea muy potente, con Villagrán en el centro que aporta control de juego y 1x1, y Llopis y Tello que añaden capacidad de lanzamiento exterior. Tienen un juego rápido, con continuos cruces mediante los que buscan situaciones de tiro para sus laterales, o combinaciones con el pivote. Suelen defender 6-0, con continuas salidas y contundencia en su pareja central. Son rápidos en contraataque o contragol”.

En lo respectivo a su propio equipo, Escribano es consciente de que hay que hacer muchas cosas bien para superar a este duro rival, que además llega en un gran momento de forma al partido. “Nosotros debemos de poner especial atención a nuestra defensa, sobretodo en el control de Villagrán y el juego de sus cruces, ajustando la defensa en los cambios de oponente con el pivote. A partir de esto, ser eficaces al contragolpe, manteniendo siempre la bola y cometiendo los mínimos errores posibles en ataque”. Terminó sentenciando el adiestrador cajista sobre el rival que “junto con Zamora, es el rival más duro que ha visitado Córdoba esta temporada”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación