Cajasur Prestamos personales Coche

Estás en Balonmano

23 de abril de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

La Salle sigue sin certificar su permanencia en 1ª Nacional

BM Aguilar también perdió y cae a la cuarta posición

La jornada tras el parón de Semana Santa no resultó nada positiva para los representantes cordobeses, ya que ninguno de los dos fue capaz de alzarse con la victoria en sus respectivos partidos. Mientras que BM Aguilar perdió ante Melilla Virgen de la Victoria por 22-26, Agrifluide La Salle hizo lo propio ante el líder, Los Dólmenes, que se salió del partido al verse perjudicado por las decisiones arbitrales (20-27).

Con respecto a los de Aguilar, si bien es cierto que el encuentro comenzó bastante igualado, hacia los últimos 10 minutos del primer período, los visitantes tomaron cierta ventaja en el marcador que les valdría para manejar el partido hasta el final. BM Aguilar tuvo que ir a remolque el resto del encuentro y fue incapaz de recortar las distancias y acabó perdiendo por cuatro goles de diferencia. De esta forma, los aguilareños se ven superados pro el BM Ingenio y son cuartos a falta de dos jornadas para el final.

En cuanto a Agrifluide La Salle, el conjunto lasaliano volvía a la competición tras el parón de Semana Santa con la posibilidad de dejar cerrado el objetivo de la permanencia. No sería fácil ya que visitaba el líder del grupo, BM Los Dólmenes.

El encuentro fue intenso de principio a fin. El conjunto antequerano quería seguir con los números que le han permitido estar en lo más alto de la tabla todo el año y, fruto de ello, fue el potencial que ofreció desde el comienzo del partido. Los colegiales, pese al empuje inicial, no bajaron los brazos en ningún momento. Dólmenes quiso dejar claro que iba a por el partido ofreciendo lo mejor y mandando en el marcador al inicio.

Al ecuador de la primera mitad el resultado era de 5-6. Gran comienzo malagueño al igual que una gran reacción colegial que, tras pasar apuros en los primeros siete minutos, nunca le perdió la cara al partido. Ese fue el punto de inflexión de los primeros treinta minutos, ya que La Salle se enfundó el mono de trabajo y fue capaz de dar la vuelta al marcador hasta ponerse en el minuto 19 uno arriba (7-6).

Los colegiales cuajaban una gran primera parte, con acierto en la portería rival y con un Víctor González haciendo paradas imposibles que daban la ventaja en el electrónico a los lasalianos. Al descanso se llegó con un igualadísimo 9-8, que dejó la segunda mitad para decidir el encuentro. Unos primeros treinta minutos de los colegiales que sin duda mostraron uno de los principios de este equipo, pelear hasta el final.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que finalizó la primera en cuento a juego, pero con más acierto visitante. Una doble exclusión de Gonzalo y de Javi García hizo mucho daño a los colegiales y fue el momento en el que Dólmenes trató de irse en el marcador. Era el minuto siete de la segunda parte y el resultado era de 12-14.

Con un equipo colegial lanzado a recuperar la ventaja perdida, entro en juego un factor determinante para el desarrollo del partido, las decisiones colegiales. El árbitro madrileño, Óscar García, fue protagonista en el desarrollo del encuentro descalificando a Javi García en una acción en la que el lasaliano bajaba para defender, el colegiado le mostró la cartulina roja, tras interpretar una agresión del jugador colegial a un rival, que el propio jugador de Antequera afirmó que no había recibido ninguna agresión. De igual manera, el árbitro dentro de las acciones que sorprendieron a todos los presentes, se encargó de mantener conversaciones con los espectadores mientras el partido seguía su curso.

Pese a todo, el equipo trataba de recuperar la renta perdida, pero le fue imposible. Con un equipo mermado en potencial ofensivo y ya fuera del partido, los de Manu Navarro no pudieron con BM Dólmenes que firma una nueva victoria (20-27). La Salle se queda a las puertas de certificar la permanencia. Habrá que esperar a la semana que viene que visita la pista de BM Bolaños, que se encuentra inmerso en la misma lucha que los colegiales.

Ficha técnica

AGRIFLUIDE LA SALLE: Álvaro Espino, Antonio Franco (2), Javi García (4), Óscar García, Juan Giménez (3), Jesús Gómez (1), Víctor González, Landaburu, Migel Ángel López (3), Jorge Lucena, Carmelo (4), Javi Vilches (2), Juano (1), Ramón Ortí.

BM LOS DÓLMENES: Alarcón, Cabrera (7), Castro, Escobar (6), López Infantes (1), López Rivera (4), Maireles, Montes, Morales (2), Moreno (1), Ortega, Palomino, Reyes, Santamaría (2), Soto (2), Tua (2).

TANTEO: 1-4, 4-6, 5-6, 8-7, 8-7, 9-8 DESCANSO 10-11, 12-16, 14-20, 14-22, 16-25, 20-27

ÁRBITROS: Óscar García Camino (C. A. Madrid); Jesús Luque López (C. A. Andalucía).



22-04-2017 | Balonmano | Minuto.90.com

27-26. El ARS luchará por el ascenso en Palma pese a perder

La victoria del Teucro y la derrota del Zamora deciden la zona alta de la tabla

El ARS Palma del Río luchará en su fortín de El Pandero por una plaza en la Asobal de balonmano. La derrota que encajaron los palmeños en Bordils (27-26), el empate que obtuvo el Teucro ante el Barcelona B (26-26) y el partido perdido por el Zamora en Amenábar (26-...

22-04-2017 | Balonmano | Minuto90.com

17-25. A pensar en otra cosa

El Adesal cumple el trámite de Leganés antes de afrontar la fase de ascenso

Se terminó. 26 partidos de liga y Adesal campeón del grupo D desde hace algunas jornadas. Se acabó la liga pero no la temporada. Ahora llegan las fechas de jugarse los cuartos pero con la sensación tras la victoria de esta jornada (17-25) de que el conjunto cordob&ea...

1922 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>