El Cajasur CBM buscará su tercera victoria ante el Bordils

11 de noviembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los de Escribano quieren recuperar la sonrisa y plasmar las buenas sensaciones en puntos ante su público en Vista Alegre

Retorna el Cajasur CBM a Vista Alegre en liga justo un mes después de su último duelo, disputado y ganado ante BM Alarcos. Esta vez, los granates reciben a un peligroso rival como es el Handbol Bordils gerundense, instalado en la zona cómoda de la tabla con ocho puntos, cuatro más que los cordobeses, por lo que la empresa se antoja complicada a pesar de las buenas prestaciones exhibidas por el Cajasur en casa. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con arbitraje de la pareja andaluza formada por Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.

Hacer valer el factor cancha es la misión para el Cajasur CBM, que solo ha cedido dos puntos en Vista Alegre ante el tercer clasificado, ante un cuadro catalán que se plantará en Córdoba en una situación confortable y con cuatro puntos de ventaja sobre su rival. Pero los granates, arropados por su público, son mucho más fuertes, y de ello pueden dar buena cuenta equipos importantes de la categoría como son Cisne o Alarcos, que hincaron rodilla en el feudo de la Avenida del Aeropuerto.

La victoria, importante siempre, se hace más indispensable teniendo en cuenta que los de Escribano vienen de encajar tres derrotas consecutivas,; eso sí, ante tres rivales de postín y fuera de casa. Cayeron por tres goles en Alcobendas, y luego ante los dos primeros clasificados, FC Barcelona B y ARS Palma del Río por cinco y tres tantos respectivamente, siempre dejando una buena imagen que buscan refrendar en esta vuelta a casa ante la escuadra gerundense.

Como todos los partidos en esta categoría, la victoria no será fácil de conseguir, y los cajistas deberán dar lo mejor de sí mismos para obtener dos puntos que les aporten tranquilidad. El primero que es consciente de ello es el propio Jesús Escribano, quien señaló sobre el rival que “es un equipo catalán al uso, con jugadores acostumbrados a competir al más alto nivel desde sus etapas de formación”. En cuanto a su juego, apuntó que “son muy rápidos y continuos en ataque, basando su trabajo en el uno contra uno y dos contra dos. Luego en defensa son bastante agresivos y eficaces, siendo de los menos goleados del campeonato. Además, tienen un saque de centro rápido y buen contraataque”.

En lo que respecta a su equipo, que busca su tercera victoria liguera, el técnico granate destacó como puntos importantes de cara al éxito el hecho de que “en ataque seamos seguros, ampliemos espacios para ir al uno contra uno y llevemos balones hasta los extremos”. Pero Escribano incidió más en la parcela defensiva, donde, en su opinión, sus jugadores “deben ser contundentes para contrarrestar su ataque, estando muy juntos y sólidos”.

Para este duelo será baja José Baena, mientras que José Jiménez es duda. La nota positiva será el estreno de Fran Grueso, que retorna al club tras seis meses apartado por motivos laborales.