El Cajasur busca el primer triunfo en Plata ante el BM Cisne

16 de septiembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates se estrenarán en Vista Alegre como locales con la idea de sumar sus primeros dos puntos en la competición

El Cajasur CBM levantará el telón de la División de Honor Plata en como local en el PMD Vista Alegre recibiendo la visita del BM Cisne de Pontevedra. La escuadra gallega pasa por ser uno de los rivales que teóricamente podrían estar peleando por un objetivo similar al cuadro cajista, por lo que los puntos se antojan importantes a pesar de tratarse de la segunda jornada liguera. El duelo, que tendrá el bonito preludio de la presentación de todas las categorías inferiores del Córdoba BM a partir de las 18:30, dará comienzo a las 20:30 con arbitraje de la pareja de colegiados andaluces Peris Orts y Mohedano Fernández.

Partido bonito e ilusionante el que se le presenta al cuadro de Escribano por delante debido a varios motivos. El primero no es otro que su estreno como local, en su nueva casa de Vista Alegre esta temporada, todo un aliciente para la fiel hinchada granate que ha esperado este momento durante varios años. Pero además, el partido supone toda una fiesta para la entidad presidida por Miguel Pardo, que reunirá en una bonita presentación previa a todas sus secciones inferiores, una de las mejores canteras nacionales.

Por todo ello, y por las ganas de balonmano y de ver al CBM en Plata, se espera una buena entrada en un recinto que, también es cierto, necesita mucha gente para que se cree un ambiente favorable con los de Escribano y presionante hacia los rivales, algo que debe empezar a realizarse desde ya ante el Cisne de Pontevedra, que se presenta en Vista Alegre como líder tras vencer en la primera jornada al Gijón Jovellanos por 32-26.

Un equipo gallego que se presentará en Vista Alegre según el técnico Escribano como “un cuadro con tradición en la categoría que se caracteriza por un juego muy dinámico, con un ataque continuo y una primera línea muy rápida, hombres polivalentes en ella y muchos relevos en el banquillo, lo que les permite no bajar la intensidad en ningún momento”. Por su parte, en el aspecto defensivo “hacen un 6-0 pero no muy cerrado, con profundidad y con salidas. En general son muy dinámicos y son un equipo que gusta ver porque hacen un juego muy entretenido”.

Para superar este difícil escollo y poder sumar los dos primeros puntos en la tabla, Escribano tiene claro que su equipo debe “utilizar nuestras mejores armas, anticiparnos en ataque a las salidas de su defensa y aprovechar los espacios que dejen atrás trabajando con pivotes y circulaciones sin balón de los extremos. La clave es jugar rápido evitando los golpes francos”.

No se pudo estrenar en la categoría con victoria el Cajasur tras su duelo inaugural en Zarautz. A pesar de ello, tanto Escribano como la plantilla se fueron con un sabor positivo, “Zarautz es una cancha complicada donde es difícil puntuar. Competimos bien pero cometimos errores de novato, lo que provocó no irnos con ventaja a favor al descanso. Luego en la segunda parte nos vinimos algo abajo, se rompió el partido y nos costó trabajo porque ya estábamos con mucha prisa y ansiedad”.

Pero el partido de Zarautz es pasado y la consigna ahora es superar al Cisne en casa, algo que puede ser más factible recuperando a Juan Ruano y a Miguel Dublino, que no pudieron viajar a tierras vascas, y sobre los que el técnico granate señaló que “nos van a dar más peso y consistencia sobre todo en defensa”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación