El Ars sorprende al Ángel Ximénez AVIA (28-24)

16 de enero de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

El equipo de División de Honor Plata se impuso merecidamente al de Puente Genil, que cometió errores y estuvo impreciso en el segundo tiempo

El Ars Naranjas de Palma del Río completa un gran partido en El Pandero para imponerse de manera merecida al Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil. Los de Julián Ruiz cayeron 28-24 después de un encuentro en el que sus hombres ofrecieron dos versiones: la buena en la primera mitad y la mala en la segunda, lo cual aprovechó el conjunto de División de Honor Plata para ganar ante los suyos.

El equipo de Puente Genil tuvo más acierto en los primeros minutos aunque le duró un parcial. Al paso del minuto cinco de juego, el Ars dio la vuelta al luminoso y se hizo con una mínima ventaja (4-3, min. 10) que los locales mantuvieron con holgura como para comprometer a su rival. Julián Ruiz pidió tiempo muerto al borde del 13’ con 6-5 para los palmeños, momento tras el cual el choque se equilibró dentro de unos números ofensivos nada despreciables. Los ataques se imponían claramente a las defensas, lo cual iba acompañado de alternancias en el tanteo. Con mínima ventaja para el conjunto de ASOBAL, Víctor Montesinos paró el crono a algo más de dos minutos para el final del primer tiempo, que acabó con tablas a 15 y con un público que se divertía en las gradas de El Pandero al ver cómo un equipo de División de Honor Plata daba la talla a un Ángel Ximénez AVIA en pleno proceso de puesta a punto para su vuelta a la competición.

En la segunda mitad los locales saltaron al 40x20 dispuestos a tomar el pulso del marcador. Lo hizo con marcadores estrechos y mínimas diferencias, pero se las gastó con regularidad para comandar el luminoso. Los de Puente Genil tuvieron serias dificultades para ajustar el tanteo dado el buen trabajo de su rival, que se hizo con una máxima ventaja de cuatro goles (24-20) a diez minutos del final. El ritmo de partido impreso por el Ars Naranjas de Palma del Río, las imprecisiones de los visitantes, y el 25-21 posterior motivó en Víctor Montesinos pedir tiempo muerto, lo cual no hizo más que consolidar la gran segunda parte de los de División de Honor Plata para doblegar a un Ángel Ximénez inferior al triunfador de la noche por 28-24.