El Ángel Ximénez recibe a un invicto Abanca Ademar León

18 de septiembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

Los de Paco Bustos, con un triunfo y una derrota, reciben a un equipo que ha logrado la victoria en los dos encuentros disputados hasta la fecha

La Liga Sacyr ASOBAL vuelve al Alcalde Miguel Salas y lo hace con uno de los duelos más complicados para el Ángel Ximénez en su historia en la competición. El conjunto de Puente Genil recibirá este sábado a las 19:00 al Abanca Ademar León, uno de los llamados equipos grandes de la categoría. A este duelo llega el conjunto que dirige Paco Bustos después de ganar al Cantabria Sinfín (27-22) y caer de manera muy ajustada (32-31) ante el Granollers.

Los leoneses son actualmente quintos en la clasificación, aunque con pleno de triunfos tras superar a Blasgon y Ceres BM Villa de Aranda y BM Benidorm en anteriores jornadas. Una imbatibilidad que esperan seguir conservando tras su visita a la localidad pontanesa, donde siempre han logrado hacerse con la victoria. Sin embargo, el conjunto dirigido por Paco Bustos confía en sus posibilidades para frenar las intenciones del cuadro dirigido por Manolo Cadenas, que tendrá como nombres clave los de Dino Slavic, en portería, y Natán Suárez como central. Tras ganar al Liberbank Cantabria Sinfín en el primer partido y perder por la mínima ante Granollers, el Ángel Ximénez buscará proyectar nuevamente una buena imagen ante su público y pelear por esos dos puntos que lo mantendrían en la zona cómoda de la tabla.

Para el técnico, Paco Bustos, este encuentro "Es nuestro segundo partido en casa después de la derrota en Granollers, donde estuvimos a puntito de puntuar y sacar algo positivo, pero tenemos que pensar en el ahora y el ahora es León. Ademar es un equipazo que está hecho para luchar por el segundo puesto, con una plantilla súper amplia y va a ser un partido muy complicado pero tenemos nuestras posibilidades. Si conseguimos que ellos no nos metan su ritmo y frenar que tienen primeras y segundas oleadas con defensas muy agresivas y ataques muy rápidos, tendremos nuestras opciones".

El técnico es consciente de que "tenemos que plantear un partido muy serio, ser casi perfectos y tener esa pizquita de suerte que nos ayude a sacar algo positivo. Está claro que vamos a darlo todo, y animar a la afición que puede entrar a que venga, y a la que se queda fuera, decirles que poco a poco volveremos a la normalidad, que muchas gracias siempre por su apoyo y brindarle los dos puntos".