El Ángel Ximénez Puente Genil abre la temporada con un triunfo ante el Cantabria Sinfín

10 de septiembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

Los de Paco Bustos vencieron con solvencia (27-22) espoleados por su buen hacer defensivo

Arrancó la Liga ASOBAL, aunque lo hizo en la segunda jornada liguera. Lo hizo contemplando el primer triunfo del Ángel Ximénez Puente Genil, que se impuso en el estreno liguero al Cantabria Sinfín (27-22) en un encuentro que dominaron los hombres de Paco Bustos y en el que llegaron a tener una máxima ventaja de ocho goles en el ecuador del segundo periodo. 

Es cierto que el duelo no comenzó de la mejor manera para el conjunto pontano ya que los visitantes comenzaron a marcar el ritmo de juego e incluso se pusieorn por delante en el marcador, auqnue no tardaron en reaccionar los de Paco Bustos espoleados por el buen hacer de De Hita en la portería. Lograron dar la vuelta al marcador y llegar al descanso ya con ventaja.

Tras la reanudación y a pesar de la igualdad inicial, los pontanos se fueron despegando en el marcador. Aunque el cuadro visitante no se dio por vencido en ningún momento, el mayor acierto ofensivo les llevó al triunfo final a pesar del intercambio de golpes en los últimos minutos. 

 

Ángel Ximénez Puente Genil 27-22 Sinfín Cantabria 
27 - Ángel Ximénez Puente Genil
: Marcio Silva (2), Cuenca (3), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (6), Joáo Da Silva (2,1p),  Ahmetasevic (p), Javi García (3,1p), Xavi Túa (1), Padilla, Mitic (2), Manu Díaz, Poveda (2), Mollino (1) y David Estepa (5).
22 - Cantabria Sinfín: Valverde, Alberto Pla (2), Blázquez, Lastra, Ernesto Sánchez (p), Alonso, Luis Pla, Leonardo Alonso, Ramiro Martínez (6),  Basualdo, Castro (3), Herrero Lon, Zungri (2), Nacho Vallés (7, 2p), Dimitrievki (2) y Eliceo Carvalho (p).
Parciales: 0-1, 1-3, 4-4, 8-5, 10-6, 13-10 (descanso), 16-13, 19-14, 21-15, 23-28, 24-20 y 27-22.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a los locales Marcio y Joao (3) y a los visitantes Lastra, Martínez, Zungri, Dimitrevki y Valverde. Descalificaron al local Mollino.
Incidencias:  Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la Liga ASOBAL disputado en el Alcalde Miguel Sala de Puente Genil, que contó con el máximo aforo permitido por las medidas Covid-19, 200 espectadores.