El Ángel Ximénez de Puente Genil quiere continuar haciendo historia

4 de marzo de 2021 | Balonmano | Minuto90.com

El conjunto pontano se mide en el WiZink Center de Madrid al Granollers, en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Ángel Ximénez de Puente Genil afrontan desde este viernes la Fase Final-8 de la Copa del Rey, competición para la que se clasificó brillantemente después de vencer al Cuenca en el partido decisivo. Los de Paco Bustos, con la moral muy alta después de vencer por primera vez a domicilio al Ademar León, y que está llevando a cabo su mejor temporada en la máxima categoría del balonmano nacional, luchando incluso por una plaza para poder disputar la próxima campaña competiciones europeas, juega su cuarta fase final de Copa del Rey. Lo hace en el WiZink Zenter de Madrid, donde se medirá en cuartos de final al BM Granollers (17:30).

Los de Paco Bustos repiten, aunque en escenario diferente, la eliminatoria que ya jugó y ganó al Granollers también en Madrid, en la edición de 2018, Los pontanos ya habían participado en la edición de 2015 disputada en Gijón, y en la posterior, en 2019, en Alicante.

Si el Ángel Ximénez de Puente Genil logra pasar de cruce, se medirían en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Logroño La Rioja.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, ha afirmado en la web del conjunto pontano que este partido "Lo afrontamos con mucha ilusión. La Copa del Rey es un torneo muy bonito, que hace mucha ilusión tanto a jugadores, como a cuerpo técnico y como al club en general, y con ganas de darlo todo en la pista, de dar lo máximo y si no se pasa que sea porque han sido superiores a nosotros. Creo que el partido va a ser totalmente diferente al de la liga ASOBAL en casa, porque en la Copa del Rey se cambia el chip y va a ser un partido muy competido. Vamos a intentar llevarlo a nuestro ritmo, de llegar al final siempre teniendo opciones y si hay esa pizquita de suerte, dar la campanada y pasar a las semifinales".