El Ángel Ximénez AVIA apura los tiempos para cerrar amistosos

16 de enero de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El cuerpo técnico, que ya cuenta en los entrenamientos con Leo Almeida, espera confirmar algún enfrentamiento a corto plazo

Nueva semana de trabajo para el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, que ha comenzado este lunes sin Mekaru, que sigue en Francia con la selección japonesa disputando el Mundial, pero con Leo Almeida. El fichaje invernal, que será presentado este miércoles, llegó el pasado fin de semana a la ciudad y ya se ejercita con sus compañeros. Además, su adaptación al vestuario está siendo positiva y ya se vio el pasado sábado, en el entrenamiento matinal, que fue uno de los reclamos de los más pequeños en el encuentro entre la primera plantilla y los niños más pequeños de la cantera.

Mientras prosiguen los entrenamientos, el quebradero de cabeza está en la planificación de amistosos. El cuerpo técnico es consciente de lo complicado que es cerrar partidos por la coincidencia de la cita mundialista y de la reanudación de la División de Honor Plata y del grupo F de la Primera Nacional. Aunque los contactos con equipos como el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, o el Balonmano Los Dólmenes han existido, a día de hoy hay oficialidad en cuanto a la celebración de partidos. Asimismo, de cara al Memorial Ángel Ximénez, Quino Soler aseguraba que han mantenido contacto con equipo portugueses, españoles, franceses e incluso suecos, y que no hay manera de llegar a un acuerdo con ellos porque indican como excusa que “la pretemporada de enero es distinta, y eso les hace planificar semanas con pocos partidos y ante rivales de menor entidad en la mayoría de los casos”, señala Quino Soler.

Por otra parte, el técnico del Ángel Ximénez AVIA ha dicho que el objetivo de la segunda vuelta es “ser mejores que en la primera”. “Hay que ser competitivos como lo éramos, pero fuera de casa hay que hacer algo más. Hemos puntuado muy poco lejos de Puente Genil y este equipo tiene que creer que es capaz de hacerlo. Todo lo que podemos mejorar lo vamos a intentar y los puntos fuertes vamos a intentar fortalecerlos”, explica.