El Ángel Ximénez AVIA, cerca de cerrar el fichaje de Almeida

10 de enero de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

Las conversaciones con el jugador brasileño están muy avanzadas para cerrar su contratación

Los jugadores del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil están ya metidos de lleno en la pretemporada invernal. Volvieron al trabajo tras las vacaciones de Navidad, y según su entrenador, Quino Soler “han llegado con buena predisposición y con un buen estado físico, afortunadamente”. En este sentido, destaca la vuelta a las pistas de Mario Porras tras dos meses de baja por una lesión en la espalda y que afectó a tres vértebras así como el regreso de Josic, que está completando las sesiones físicas con buenos resultados y ultimando la recuperación de su fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda. Además, Soler subraya que han regresado “con ilusión y ganas, y ahora lo que espero es que la salud nos respete y podamos terminar todos en condiciones la temporada”.

Por otra parte, el foco de atención es el sustituto de Ángel Paraja. La junta directiva del club, al conocer la decisión del asturiano de dejar la entidad, se puso a trabajar inmediatamente en buscar a un jugador de garantías y que además, aceptase las condiciones económicas que le iba a ofrecer. El perfil más indicado para cubrir la posición es el de un jugador capacitado para jugar en las dos áreas. Es decir, que en defensa  sea polivalente y en ataque aporte algo distinto a lo que ya tiene Tomás Moreira. El brasileño de 24 años Leo Almeida es el nombre que suena con más fuerza. Su experiencia en ASOBAL con el Ademar León, con el que ha jugado dos temporadas, y su deseo de volver a competir en España están siendo determinantes para que en este momento las conversaciones con el carioca estén muy avanzadas. Por tanto, la llegada de Almeida puede ser cuestión de días e incluso horas si los trámites pertinentes se desarrollan con agilidad.

Asimismo, Quino Soler ha explicado que la marcha de Ángel Paraja se debe a motivos personales. “Había una serie de circunstancias que le han obligado a pensar que lo mejor ahora es estar en casa, y en estos casos prevalece la persona sobre el jugador. Por eso hemos atendido la petición de un jugador que por encima de todo es eso, persona, por lo que deportivamente perdemos a un buen chaval, a un hombre trabajador y que aportaba muchas cosas a nuestro juego”, ha dicho.