El Adesal no puede con un Granollers que impone su ley tras el descanso (20-30)

11 de septiembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

Las de La Fuensanta muestran su mejor cara en la primera parte en el regreso a la Liga Guerreras Iberdrola

El Granollers mostró su rol de equipo superior ante el Adesal, que en su retorno a la Liga Guerreras Iberdrola firmó una primera parte de luces y una sobra de cinco minutos le condenó en la segunda mitad. En sí, el partido atendió a lo esperado en los pronósticos. Aun así, el conjunto de La Fuensanta acabó con la idea de que está capacitado para la lucha por eludir el descenso.

Adesal salió sin miedo al partido y al Granollers. Comandado por Agus López, el equipo de La Fuensanta tomó ligeras diferencias en el marcador. Se sintió suelto en ataque y en defensa supo frenar los intentos de las vallesanas por conectar con Gassama.

Así, el equipo entrenado por Rafael Moreno se escapó en el marcador gracias a la aportación de Alba González en la portería y a los tantos de la cubana Gleinys Reyes. Visto el panorama, Robert Cuesta, entrenador del Granollers, se vio obligado a parar el partido con un 8-5 en el marcador. Además de las correcciones, modificó su primera línea, sabedor que de su profundidad de banquillo era mayor. En un abrir y cerrar de ojos, las catalanas consiguieron un 0-4 que les permitió tener su primera ventaja en el marcador.

En ese momento, el choque cambió de tendencia. Las delanteras eran para el Granollers, aunque exiguas. Porque el Adesal sacaba a relucir un espíritu combativo que reflejaban a la perfección en defensa Camila Bonazzola y Asun Batista. Tanto es así que al descanso firmaron tablas 14-14.

Sin embargo, la historia cambió en la segunda mitad. En cinco minutos, el Granollers facturó un parcial de 0-5 demoledor. Rafael Moreno trató de sorprender con un 7 contra 6, pero los ataques no fueron fluidos y acabó con varios goles a puerta vacía de las vallesanas. Además, Gassama, mucho más enchufada en la contienda, imponía su ley en las dos áreas. En nueve minutos, el 14-22 dejaba un panorama desolador para las locales y muy tranquilo para las visitantes.

Un tanto de Arabia Peña cortó la sequía de las fuensantinas, aunque el choque estaba claramente inclinado a los intereses de las del Vallés. Y prueba de ello es que seguían aumentando sus distancias en el marcador y repartiendo minutos. En el Adesal, Alba González achicaba aguas y Lucía Vacas dejaba ver su capacidad para llegar a seis metros en busca de una Wiggings colosal.

En los últimos minutos, el marcador se estabilizó. El Granollers seguía manteniendo las distancias ante un Adesal en el que brillaba sobremanera Agus López.

Adesal 20-30 Granollers
20 - Adesal
: Alba González; Camila Bonazzola (1), Malena Guerisoli (2), Ángela Ruiz, Lucía Vacas (3), Agus López (9) y Andrea Roda (2) -siete inicial-, Gleinys Reyes (3), Aroa Montoro, Amanda Valero,Maura Álvarez (1), Arabia (1), Irene García y Fany Monros (1).
30 - KH7 Granollers: Wiggins, Gassama (7), Sarandeva (1), Vegué (3), Prelchi (1), González -siete inicial-, Ben, Kofler (3), Mera, Casteñera (4), Sobrepera (2), Torras (1) y Capdevila (3).
Árbitros: Fernández y Murillo. Excluyeron por las locales a Bonazzola, Batista (2), ; y a, por las visitantes a Prelchi, Sarandeva (2), Guarieiro y Kofler.
Parciales: 2-2, 4-3, 7-5, 9-9, 11-11, 14-14 (descanso), 14-19, 15-23, 17-26, 17-28, 19-29 y 20-30.
Incidencias: Encuentro disputado en La Fuensanta.