El Adesal inicia la Liga, de nuevo en la elite, ante el Granollers

10 de septiembre de 2020 | Balonmano | Minuto90.com

El técnico, Rafa Moreno, después de verse obligados a parar 15 días, afirma que "las tareas no están hechas, pero la ilusión va a taparlo todo"

El Palacio de los deportes de Vista Alegre será escenario del regreso del Adesal a la elite del balonmano femenino nacional tras su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La cita será a las 21:00 horas (Teledeporte) en un enfrentamiento ante el Granollers, un edquipo que temporada tras temporada se ha asentado entre los mejores de la categoría tras su ascenso en 2014.

El equipo que dirige Rafael Moreno ha pasado por una pretemporada que podría considerarse como atípica. Un caso positivo por COVID-19 obligó a la plantilla a guardar confinamiento y, por consiguiente, no se completó el trabajo de pretemporada programado. Incluso esa coyuntura hizo que el Adesal sólo pudiera disputar tres partidos de preparación en lugar de los cinco programados, registrando un balance de dos victorias (ante Bolaños y Pozuelo) y una derrota ante el Elche, flamante finalista de la Copa de la Reina.

Por lo tanto, se puede decir que el Adesal va a iniciar la Liga en plena fase de preparación, si bien el parón por selecciones de dentro de dos semanas le podría ayudar a concretar la puesta a punto.

En el plano médico, la única duda es la de Asun Batista. La malagueña, en la última fase de su recuperación por la lesión en el peroné, ha iniciado acciones de balón en los entrenamientos, pero aún dista de la conocida como alta competitiva. Por lo demás, Ángela Ruiz, Aroa Montoro y Amanda Valero sí serán de la partida una vez que el pasado viernes no jugaron el Pozuelo por precaución.

El Granollers, por su parte, llega a Córdoba tras haber tomado contacto con la competición el pasado fin de semana en Alhaurín con motivo de la Copa de la Reina. Además, con la felicidad de tres de sus jugadoras, llamadas por el seleccionador Carlos Viver para la próxima concentración, que está orientada al Campeonato de Europa y el Mundial de España. Esos son los casos de la portera Wiggings, la pivote Gassama y la extremo Ana García.

El histórico de los dos equipos es favorable al Granollers, que se impuso en los dos encuentros disputados en la temporada 14-15, siendo especialmente dramático el de La Fuensanta y que fue casi el de la puerta del descenso a una categoría en la que ahora se vuelven a encontrar.

Durante el último entrenamiento llevadoa cabo en la mañana del jueves, estuvo presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha pasó por Vista Alegre con la intención de dar ánimo a la plantilla del Adesal con vistas al arranque de la temporada en la máxima categoría.  Albás ha destacado que “todos los cordobeses nos debemos sentir orgullosos del Adesal, porque es espectacular”. La teniente de alcalde ha recomendado a la ciudad que “empiece a sentir este equipo”. Albás ha departido con las jugadoras y ha recibido el obsequio de una camiseta a manos de la capitana del equipo, Ángela Ruiz.

Al término de la sesión, el técnico del Adesal, Rafael Moreno, admitió que el estreno en la competición frente al Granollers “Queremos tomarlo como una fiesta el hecho de participar en una liga preciosa”. Sin embargo, reconoce que no llegan en su mejor puesta a punto "Llegamos cercanos a lo malo, porque se va a notar que hemos parado quince días. Las tareas no están hechas, pero la ilusión va a taparlo todo. Todo lo que hagamos ahora nos va a servir cuando después vengan los partidos decisivos”. Rafa Morenos e lamentaba de que “No vamos a tener mucho repertorio de juego y tampoco vamos a contar con una jugadora tan importante como Asun Batista”. Y aventuró un inicio de campeonato “muy complicado ante un rival como Granollers, pero queremos ganarles en intensidad y entrega. Intentaremos enredar el partido, porque a tumba abierta nos ganarán con holgura. Lo de mañana no es a vida o muerte”.