Duelo de valientes en una pista maldita para los pontaneses

30 de septiembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA busca calibrar su buen nivel competitivo frente al ABANCA Ademar León

El quinto capítulo de este ideal inicio de la historia de la cuarta entrega del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en la máxima categoría del balonmano español presenta un escenario temible y a la vez excitante. El equipo pontanés nunca ha sido capaz de puntuar en el Palacio de los Deportes de León. Es más. Siempre ha encajado más de treinta goles en dicha pista y ha sufrido importantes varapalos. Pero esta vez, en ese mítico pabellón,  este sábado (18:00 horas) está dispuesto a, como mínimo, dar fe de su atractivo nivel competitivo sobre el 40x20 contra el ABANCA Ademar León y mostrar la versión que lejos del Miguel Salas, como máximo, puede permitirles sumar puntos cuando en anteriores temporadas era casi una utopía cada quince días.

El momento dulce que viven los pontanenses les permite afrontar este duelo con varias aspiraciones. La de los puntos es irrenunciable. Y si no que se lo digan a Quino Soler, que aún consciente de la dificultad, quiere ganar siempre. Es una de sus premisas como entrenador como deportista que ha sido. Igualmente la de encontrar un equilibrio entre la defensa y el ataque. Las pájaras puntuales casi le cuestan derrotas, y el técnico malagueño del Ángel Ximénez AVIA quiere tranquilidad sin perder la intensidad en el juego. La expedición ha viajado a tierras leonesas con la única baja de Chispi, a la que hay que sumar la de Jesús Melgar por decisión técnica. Por otra parte, Curro Muñoz, quien ha sufrido un accidente doméstico que ha afectado a su mano derecha, viaja en la expedición y será duda hasta minutos antes del partido.

En el conjunto de Rafa Guijosa no están para contemplaciones. Se le ha dado bien el único equipo andaluz de la ASOBAL en los últimos tres años. Para el cuarto cuenta con una plantilla potente, con una pólvora que asusta en ataque, y el mejor portero de la ASOBAL con permiso de Pérez de Vargas: Vladimir Cupara. Armas que los leoneses quieren explotar pese a la ausencia del brasileño Acacio. Se avecina partidazo en el Palacio de los Deportes de León. Disfrutarlo es una obligación.