Hipotecas

Dos huesos duros para el Cajasur CBM y el BM Aguilar

11 de octubre de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

Los dos equipos cordobeses se medirán este próximo sábado al Lanzarote y al Gaes Málaga, respectivamente

La cuarta jornada en el Grupo F de Primera Nacional presenta unos interesantes y duros partidos para los equipos cordobeses. El IDM Fátima acogerá este próximo sábado, a las 20:30, el encuentro entre el Cajasur CBM y el Gourmet Ampate Lanzarote. El conjunto granate se enfrentará a uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso, un club canario que la pasada temporada estaba en División Honor Plata y que mantiene a varios jugadores que militaron entonces, como son los casos de Carmelo Álvarez, Pedro Cabrera y Alexis Rodríguez. No obstante, el equipo insular tiene la firme intención de luchar por el ascenso, por lo que ha hecho efectivo hasta seis fichajes para reforzar la plantilla. Se trata de la incorporación del portero bosnio Alen Caber, el extremo zurdo Lucas Abadia, los centrales Andoni Rodríguez y Nacor Medina, y los pivotes Stefan Cizmovic y Joel Peraza.

La escuadra lanzaroteña será un problema para el Cajasur CBM, puesto que su juego supone la antítesis del que realizan los granates. Se trata de un juego pausado, donde se trabajan mucho las situaciones de uno contra uno y dos contra dos para sacar el máximo provecho a la indiscutible calidad de sus jugadores. En cuanto a la defensa, destaca su contundencia y la extraordinaria combinación con la portería. Para conseguir controlar el partido, el Cajasur CBM tendrá que jugar a mucha velocidad y buscar el desgaste del rival. “Vamos a intentar hacer un partido con un ritmo de juego alto, con mucha continuidad en ataque, de forma que el partido sea alegre, con mucho contraataque y mucho movimiento”, afirma Jesús Escribano, entrenador del conjunto granate, que para el encuentro con el equipo canario cuenta con la baja de Antonio Fernández y la alta de Jorge Nazario, mientras que Carlón León aún es duda.

Por su parte, el BM Aguilar Aceitunas Torrent recibe al Gaes Málaga este próximo sábado a las 18:30 en el Alcalde Pablo Hurtado Zurera. Los aguilarenses han arrancado el curso ganando sus dos partidos disputados. El tercero y último frente al BM Lanzarote se suspendió por problemas para realizar el desplazamiento de los cordobeses y aún está pendiente de fijar una nueva fecha para jugarse. Este sábado recibe al octavo clasificado de la tabla que, con dos victorias y una derrota, pondrá las cosas muy difíciles a los cordobeses. De hecho, el cuadro malagueño, con varios exjugadores del Ángel Ximénez de Puente Genil en sus dfilas, es uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría. 

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación