Gavilan

Dar la sorpresa como reto

28 de marzo de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil recibe este viernes (19:00 horas) al Bidasoa Irún, la revelación de la Liga ASOBAL, con la intención de lograr su segundo triunfo seguido

Un Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en pleno estado de alivio por su último y vital triunfo en casa ante el Teucro afronta una nueva jornada de la Liga ASOBAL de balonmano. El conjunto cordobés recibe este viernes (19:00 horas) al Bidasoa Irún, la gran sorpresa de la temporada por su candidatura firme a jugar competición europea la próxima temporada que le puede valer para recuperar ese prestigio que tuvo en su anterior época gloriosa.

Los de Julián Ruiz, que gozan de una ventaja de seis puntos con la zona de descenso, quieren mirar a su rival inminente sin complejos y con la mentalidad ganadora de dar la campanada. El nivel defensivo del equipo de Puente Genil sigue siendo una de sus grandes bazas. Pero ante los de Jacobo Cuétara no será suficiente para ganar. La paciencia, el acierto en ataque, la regularidad durante los sesenta minutos, y la confianza serán fundamentales para que el Ángel Ximénez AVIA pueda lograr su segunda victoria consecutiva antes de la disputa la próxima semana de la Copa del Rey en Alicante. En el plano físico, llegan todos en buen estado salvo Sergio Barros. El extremo portugués será duda hasta última hora por un problema muscular que ya le costó quedarse sin minutos la pasada jornada.

El Bidasoa Irún, por su lado, llegará al Miguel Salas con una gran oportunidad de dar un paso al frente en sus aspiraciones de mantener la segunda plaza de la tabla en solitario. Los últimos resultados cosechados por los rivales directos arrojan un cuádruple empate a 32 puntos que el cuadro vasco quiere romper para alejarse de sus perseguidores. El equipo de Jacobo Cuétara, que sólo ha ganado una vez en Puente Genil - en los 1/16 de final de la Copa del Rey en 2016 - saltará a la pista con la idea de imponer su juego: calidad en el ataque y defensa bien conjuntada para ayudar a la dupla de porteros. La ocasión lo merece para ver más cerca el subcampeonato, aunque tenga un adversario enfrente que no se siente inferior. Espadas en todo lo alto.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación